14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Sánchez (izquierda) ha dirigido múltiples veces a la Selección Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Julio Sánchez podría ser el mánager de la Selección en los Juegos Centroamericanos

Sánchez ha conducido la Selección Nacional en varias oportunidades, incluyendo en 1995, el año más exitoso para un equipo pinolero a nivel internacional.

La última vez que Nicaragua disputó la supremacía del beisbol centroamericano fue en Costa Rica en 2013. Y lo hizo con éxito al vencer 6-5 a Panamá en el duelo por la medalla de oro. El equipo fue conducido por Noel Areas, quien estaba sin dirigir en el torneo local.

La historia podría repetirse ahora, si se escoge a Julio Sánchez, uno de los candidatos con más fuerza para estar al frente del club, que pretende revalidar su título, en un evento que tendrá como sede Managua, durante los Juegos que se realizarán en diciembre próximo.

“Aún no hemos designado a nadie”, señaló directamente Nemesio Porras, presidente de la Federación de Beisbol. Sin embargo, Sánchez es un fuerte candidato por su condición de liderazgo, su estilo orientado a imponer disciplina y su exitoso historial como timonel.

Lea además: Julio Sánchez medallista como pelotero y mánager en Juegos Panamericanos

Sánchez ha conducido la Selección Nacional en varias oportunidades, incluyendo en 1995, el año más exitoso para un equipo pinolero en el concierto internacional en toda la historia.

Buen historial

Julio tiene también una sólida trayectoria como jugador y mentor a nivel centroamericano.

En 1995, Sánchez y su tropa iniciaron con medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Argentina, saltaron a una presea de plata y boleto hacia las olimpiadas en el Preolímpico de Canadá, antes de atrapar un oro en los Juegos del Pacífico en Colombia y cerrar con bronce en la Copa Intercontinental de Cuba.

“Sería un honor dirigir en los Centroamericanos aquí en Nicaragua”, dice Sánchez, quien se apuntó dos medallas de oro como jugador en las ediciones de 1977 en El Salvador y 1986 en Guatemala. También capturó otro oro como mentor (2001) y dos como entrenador general (2006 y 2013).

De acuerdo a Porras, la Feniba realiza gestiones para que en el equipo que presente el país en los Juegos de diciembre (3 al 17) tenga a figuras como Juan Carlos Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Everth Cabrera y Wilton López entre otros.

“Estamos en ese objetivo, incluso cuando la señora Kim Ng, vicepresidenta de Major League Baseball vino a Nicaragua, ese fue uno de los temas que abordamos con ella, la posibilidad de recibir la autorización para que nuestros big leaguers jueguen aquí”, dijo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Reynaldo Tellez
    Hace 7 años

    Ya Julio está retirado, por sus múltiples ocupaciones en la Policía no tiene el tiempo para hacerlo, además existen otros Managers de reconocida trayectoria que pudieran hacerse cargo de la dirección del Béisbol. El más idóneo este año sería Ramiro Toruño con la asistencia de Omar Cisneros y demás.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí