14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El matagalpino Martín Espinoza, en el suelo, y Everth Andino chocaron buscando un batazo y el primero tuvo que ir al hospital. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Rivas y Chontales completan barridas y siguen líderes de la segunda vuelta

Rivas le ganó los cuatro juegos del fin de semana a Carazo, mientras que Chontales hizo lo mismo contra Estelí y ambos llevan 7 victorias por 1 derrota.

Rivas y Chontales no paran de impresionar en la segunda vuelta del Pomares, al ganar por barrida sus respectivas series, con la cual se consolidaron en el primer lugar de sus respectivos grupos, dando pasos firmes en ruta a los playoffs.

Los rivenses sacaron a relucir  lo mejor de la  casa, el picheo, al doblegar 2-1 y 5-1 a Carazo.

Lea además: Rivas y Chontales también ganaron el sábado

Jensy García (6-4) y Pedro Torres (7-4), quien caminó toda la ruta, fueron los ganadores. Luis Montealto pegó su octavo jonrón en el juego de fondo y totalizó tres cuadrangulares en la serie.

Jayson Aburto y Freddy Corea cargaron las derrotas.

En Juigalpa, los Toros de Chontales también se apoyaron en su staff, para superar 1-0 y 2-1 a Estelí.

Erasmo Reyes (4-2) le ganó un duelo de picheo al refuerzo Berman González en el primer desafío. César Villagra produjo la única carrera del partido.

A segunda hora, Jorge Robleto  (4-5) se fajó como abridor, superando en la colina a Ronmel González. Juan Carlos González estuvo a cargo de la producción con par de dobletes que impulsaron las dos anotaciones de los Toros.

Everth Morales taponeó ambos partidos y llegó a 14 salvamentos.

Tanto Rivas como Chontales llegaron a siete victorias por una derrota, cada uno.

Bóer y Dantos al acecho

El Bóer saltó sobre los Dantos y es el escolta de los Toros en el grupo B.

La tribu barrió el doble juego de ayer a Chinandega, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

El primero lo ganaron 8-0, con otra buena labor del refuerzo Juan Pablo López (8-8), quien tiró juego completo de cinco hits, y en el segundo se impusieron 4-3, con un buen relevo de Fulvio Delgado (6-3). En este último duelo, Darrel Leiva llegó a 16 rescates.

El Bóer está ganando esta serie tres juegos a cero, pero el resultado pendiente tiene a Chinandega adelante en el marcador 6-2 a la altura del sexto inning.  Este encuentro fue suspendido por falta de energía eléctrica el pasado sábado y será continuado en una fecha por confirmar.

Los Dantos dividieron en Jinotega frente a las Brumas. Ganaron el primero 8-2, con dos jonrones de Rafael Estrada (13 y 14), de racíces jinoteganas, más uno de Ofilio Castro, que sirvieron de gran respaldo a Claudio Hernández (4-2).

Sin embargo, las Brumas evitaron la barrida en la serie al sacar el juego de fondo 7-4, con un cuadrangular de Luis Castro, más un oportuno relevo de Harvin Talavera (3-5).

En Matagalpa, los Indígenas levantaron cabeza ante León, al doblegarlos 9-6 y 7-3, con triunfos para los refuerzos Yefri Sánchez (10-5) y Yorling Delgadillo (4-4), ambos en faena de relevo. Esta serie quedó empatada a dos triunfos.

La serie entre el San Fernando y la Costa Caribe no se pudo hacer por lluvia en Bluefields.

Tras la jornada de ayer, la liga se reanuda el próximo miércoles con un doble juego de reprogramación en Chinandega, entre los de casa y Estelí, a partir de las 1:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí