14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, aún espera condena tras aceptar la comisión de dos delitos relaciones al caso de corrupción conocido como "Fifagate". LA PRENSA/AFP/ Don EMMERT

Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, aún espera condena tras aceptar la comisión de dos delitos relaciones al caso de corrupción conocido como “Fifagate”. LA PRENSA/AFP/ Don EMMERT

Julio Rocha de frente a una separación de por vida del futbol mundial

Julio Rocha fue acusado inicialmente de siete delitos, entre ellos los de recibir y solicitar sobornos para otorgar derechos televisivos.

El nicaragüense Julio Rocha, quien todavía espera sentencia tras declararse culpable de dos cargos de asociación ilícita y delito informático relacionados al escándalo conocido como “Fifagate”, tiene de frente su inhabilitación de por vida de toda relación con el futbol mundial.

María Claudia Rojas, presidenta de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), recomendó la sanción vitalicia de Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol y funcionado de la oficina de desarrollo para Centroamérica de FIFA, en su informe sobre las actividades de Rocha y Rafael Esquivel, ex vicepresidente de la Conmebol.

Lea también: Julio Rocha tras varios beneficios

Según el informe de Rojas, el castigo sería por “su supuesta violación de las reglas generales de conducta (art. 13 del Código Ético de la FIFA [CEF]), la lealtad (art. 15 del CEF) y la obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas (art. 18 del CEF), así como por conflicto de intereses (art. 19 del CEF), cohecho y corrupción (art. 21 del CEF) e incumplimiento de la obligación general a colaborar (art. 41 del CEF)”.

Julio Rocha fue acusado también de aceptar y solicitar sobornos por más de 200 mil dólares, por derechos televisivos.

Le recomendamos: El camino de Julio Rocha hasta la cárcel en Estados Unidos

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejo
    Hace 7 años

    Bueno, ya que aquí nunca se pudo hacer justicia pues nunca se le acusó formalmente a pesar de que todos sabíamos la calidad de delincuente que era, pues a conformarnos que una nación diferente lo hizo. Vergüenza para Nicaragua y nuestro futbol!

  2. El Taxero.
    Hace 7 años

    Jajaja, ok, inhabilitado por el resto de sus días, pero Ortega aquí le tiene un buen trabajo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí