14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ordenar el sector selectivo en Managua sigue siendo una materia pendiente para las autoridades del Irtramma. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Ordenar el sector selectivo en Managua sigue siendo una materia pendiente para las autoridades del Irtramma. LAPRENSA/O.NAVARRETE

“App” de servicio de taxi Aventón suma 900 carreras en Managua

Aventón es la “app” que propone el sector de taxis ante la falta de un servicio tecnológico como Uber, al que las cooperativas se opusieron a su entrada.

En la actual fase de prueba la aplicación Aventón ha registrado más de 900 carreras de taxis en Managua, según su creador Oscar Molina. Aventón es la aplicación que propone el sector de taxis ante la falta de un servicio tecnológico como Uber, al que las cooperativas se opusieron a su entrada en Nicaragua.

La Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicootaxi) propuso la aprobación de Aventón ante el Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua (Irtramma) desde el pasado 9 de marzo, pero se sigue esperando la aprobación.

La “app” se creó a inicios de octubre de 2016 y está en fase de prueba desde diciembre de ese mismo año. Hasta el momento lleva más de dos mil descargas, desde las plataformas Google Play y iOS.

Molina dice que están trabajando con un grupo de usuarios a quienes se denomina “early adopters” (personas que adoptan temprano las tecnologías), que a diario están solicitando el servicio de Aventón. “Al final de cada carrera la aplicación tiene una caja de comentarios. Y todos han sido excelentes”, agregó.

El segmento que utiliza la “app” tiene una edad de entre 18 y 45 años.

Las tarifas de Aventón se valoran en nueve córdobas por kilómetro y dos córdobas por minuto recorrido, en horarios regulares que abarcan desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Molina informó que por el momento solo están haciendo cobros en efectivo, pero que en los próximos días estarán aceptando tarjetas de crédito.

Nacionales app Aventón Taxis Uber archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar Molina
    Hace 7 años

    Ellos traen un plan que fué otorgado por la compañía Aventón y hasta router traen ya algunos de eso se trata…

  2. Alejo
    Hace 7 años

    Ve que lindos, con UBER se paga casi el 50% de lo que cobra un taxi, con esta aplicacion cual es la ganancia para el usuario? NINGUNA, al final la carrera se paga en efectivo y no creo que haya ninguna negociacion, asi que cual es mi ventaja? Con UBER nos hubiéramos evitado a los taxistas arribistas y aprovechados que cobran según el semblante del cliente y el idioma y color de piel. NO hay, mejor sigo parando los taxis en la calle porque es lo mismo y tal vez más rápido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí