Más artistas se suman en la lucha por la vida de Norma Helena Gadea

El concierto incluirá música lírica, coral y popular. Interpretarán Pajarita de paz, melodía muy cantada por Norma Helena Gadea, asimismo Perdonador de injurias, poema musicalizado de Rubén Darío explicó Mario Rocha

11/07/2017
La cantante Norma Helena Gadea, junto al músico Juan Solórzano en un ensayo, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. LAPRENSA/Arnulfo Agüer

La cantante Norma Helena Gadea, junto al músico Juan Solórzano en un ensayo, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Cantantes líricos, bailarines y teatristas de la Universidad Centroamérica (UCA) realizarán el concierto Pajarita amiga en homenaje y solidaridad con Norma Helena Gadea, celebrada cantante de la música nicaragüense y testimonial.

La artista continúa internada en la en la sala de cuidado intermedio del Hospital Militar de Managua. Fue ingresada el pasado 24 de junio por un desbalance en su metabolismo, problema de hipotiroidismo que le ocasiona sobrepeso, y su diabetes, confirmó hoy su hija Candelaria Rivera.

También puede leer: Artistas unirán sus voces en tres conciertos por la vida de Norma 


Este concierto se realizará en la Sala Lisandro Chávez Alfaro de esta Alma Mater, este jueves 13 de julio a las 7:00 p.m.  Frente a la Capilla de la UCA. Entrada 100 córdobas. Lo recaudado será a beneficio de Norma Helena Gadea.


Candelaria Rivera, hija de la cantante se mostró sorprendida por esta nueva muestra musical que realizarán los artistas de la Universidad Centroamericana, y agradeció se hallan sumado a esta noble causa humanitaria y de amor. Y espera estar presentes en estos homenajes en nombre de su mamá.

Magistral repertorio de música clásica y nicaragüense

Gracias a la vida que me ha dado tanto / Me dio dos luceros, que cuando los abro / Perfecto distingo lo negro del blanco / Y en el alto cielo su fondo estrellado…, es el primer párrafo  de la letra de la canción de la chilena Violeta Parra.

Esta magnífica canción, Gracias a la vida, será parte del emotivo repertorio que tienen preparado, dijo el baritono Mario Rocha, director de los grupos Ars Nova y de Ucali.

El concierto incluirá música lírica, coral y popular. Interpretarán Pajarita de paz, melodía muy cantada por Norma Helena Gadea. Asimismo Perdonador de injurias, poema musicalizado de Rubén Darío. Y Unámonos como hermanos, canto de solidaridad, ambas de la autoría de Rocha.

Por su lado la joven Jasuara Parrales Jarquín, cantará el  Vals de la Museta, de la ópera la Boheme de Giacomo Puccini, Hazel Orozco La barcarola de los cuentos de Hoffmann de Offenbach y Gabriela Escoto el tema Amapola.

No faltarán las canciones Días de amar y Dame una luz, del cantautor Salvador Cardenal.


Lea también: Norma Helena Gadea en concierto de romances y sones nicas


Además habrá un espectáculo de teatro y danza

Al evento al que se han sumado artistas del Teatro Experimental de la UCA (Teuca) con el monólogo Sinceridad, que dirigirá Alicia Pilarte; así bailarines de la Compañía de Danza Artística, Dauca, explicó por su lado Rodrigo González, coordinador de Cultura de la UCA.


Solidaridad

Para las personas que deseen expresar su solidaridad de manera económica, Candelaria Rivera (hija de Norma Heana Gadea) ha abierto dos cuentas: En córdobas, (cuenta número: 360496566, Banco de América Central, BAC). En dólares, (cuenta número: 109207672, Banco Lafise-Bancentro).


 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Cesar Lopez

    Dicen que una vez no quiso venir a Jinotepe a una causa en apoyo a las mujeres con cáncer porque no habían cámaras. El que tenga ojos que vea.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}