14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Camoapa, taxis ilegales,

En Boaco el incremento de la gasolina disparó el alza del precio de taxis LA PRENSA/ARCHIVO

Sigue pleito con los taxistas ilegales de Camoapa

Sacar de circulación a las unidades piratas es la petición de la Cooperativa de Taxis, Carga y Pasajeros (Cotaxcapa) a las autoridades municipales de Camoapa

Sacar de circulación a las unidades piratas es la petición que el gremio de taxistas aglutinados en la Cooperativa de Taxis, Carga y Pasajeros (Cotaxcapa) solicita a las autoridades municipales de Camoapa, pero hasta la fecha este problema no se ha resuelto.

De acuerdo a Noel Guido, presidente de Cotaxcapa, el problema empezó con dos taxis piratas y actualmente hay unas 15 unidades de este tipo en todo el municipio, pero de estas solo cuatro circulan a nivel urbano.

“Nosotros hemos entregado pruebas a las autoridades, fotos, vídeos y no se ha hecho nada. Hemos hecho las gestiones y las cartas para la Policía, la Alcaldía y el MTI, pero las unidades siguen sin ser retenidas”, dijo.

Lea también: Taxistas elaboran plan para mejorar el servicio

Por su parte, el cadete de taxis Ocdry Alemán señaló que este gremio se siente desprotegido por las autoridades. “El problema de esto es que la gente al ver que no hay autoridad van a querer meter sus propias unidades, porque nadie regula eso, ahorita son solo cuatro o cinco taxis, pero se podrían hacer más sino se da respuesta”, argumentó.

¿Y las autoridades?

Por su parte, el responsable de transporte de la comuna, Alberto Duarte aseguró que la Alcaldía, el MTI y la Policía están trabajando para detener estas unidades piratas, pero que dicha labor se ha dificultado a causa de la cautela con la que trabajan los piratas.

Destacó que los piratas no trabajan todos los días. “Con esto no quiero decir que la Alcaldía está avalando estos servicios, nosotros estamos trabajando con la Policía y el MTI, para ver de qué manera se reduce y se trata de quitar este mal que les está afectando a los taxistas debidamente legalizados”, agregó.

Puede interesarle: “App” de servicio de taxi Aventón suma 900 carreras en Managua

Pobladores consultados por LA PRENSA destacaron la necesidad de mejorar el servicio selectivo, puesto que la mayoría de cadetes entregan las unidades a las seis de la tarde y a partir de esa hora es difícil abordar un taxi y los pocos que circulan elevan el precio de la tarifa, que actualmente es de 13 córdobas.

No más concesiones, dice la comuna

El encargado de transporte de la comuna, Alberto Duarte, enfatizó que no se tiene previsto dar nuevas concesiones, puesto que esto debe decidirse tras un estudio de factibilidad.

Por su parte, el presidente de Cotaxcapa, Noel Guido, señaló que esta posibilidad no es viable sino que debe hacerse un reordenamiento del sector taxistas, para mejorar el servicio.
El servicio de transporte selectivo de Camoapa está compuesto por 50 unidades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí