14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Barrera, Copa Oro

Juan Barrera (11) no pudo jugar en el partido ante Martinica por sanción, tras ser expulsado en el partido de vuelta del repechaje para Copa Oro frente a Haití. LA PRENSA/JADER FLORES

Juan Barrera: “La ilusión está intacta, aún podemos clasificar”

Juan Barrera no jugó en el partido ante Martinica por sanción, pero está listo para enfrentar a Panamá, en el segundo duelo de Nicaragua en la Copa Oro

Desde el pasado domingo los integrantes de la Selección Nicaragüense de Futbol realizaron su propio análisis de la derrota 2-0 contra Martinica. El plantel habló sobre lo que se hizo bien y los errores cometidos, los cuales no pueden volver a repetir en lo que resta de la Copa Oro para poder alcanzar su objetivo de clasificar a la segunda ronda.

En Tampa, Florida, la Azul y Blanco pasó página y ahora se enfoca en el partido de mañana (4:30 p.m.) contra Panamá, una de las selecciones favoritos para avanzar en el grupo B. Los nacionales definen su futuro en este desafío en el cual están obligados a sumar para mantener posibilidades matemáticas, aunque en el papel se ve imposible.

“Quedan seis puntos, siempre nosotros estamos ilusionados con las ganas de seguir luchando, mientras haya una esperanza podemos pasar a la siguiente ronda”, afirma Juan Barrera, el capitán de la Azul y Blanco que regresa a la alineación, tras perderse el primer encuentro por la sanción arrastrada desde el repechaje contra Haití.

Partido diferente

Tras la derrota, el panorama está complicado para la Selección de Futbol. Panamá es un rival complicado que los conoce bien e irá con todo para intentar asegurar su clasificación a la siguiente etapa.

Lea también: Juan Barrera podría hacer historia en la Copa Oro

“Todos los partidos son diferentes, hay muchos equipos que inician perdiendo y clasifican. Esto es futbol y puede pasar todo. Panamá no lo veo súper diferente. Miré su partido contra Estados Unidos y ambos están al alcance, no se miran diferentes a otros países. La selección ha mejorado en muchas cosas y el miércoles lo vamos a demostrar”, sostiene.

El capitán de la Azul y Blanco aseguró que la versión del equipo será muy diferente a la del encuentro contra Martinica.

Le recomendamos: Hernán Darío Gómez: “Contra Nicaragua hay que acelerar desde el principio”

“Ya el grupo habló, estuvimos conversando jugadores y cuerpo técnico, hay que darle vuelta a la página, viene Panamá. Verán esa Nicaragua que siempre lucha y corre y está ayudando a los compañeros”, manifiesta.

 

Convencidos

Barrera reconoció que lo pasó mal en el palco del Nissan Stadium de Nashville al ser un espectador más y no poder hacer nada ayudar a sus compañeros.

“Yo también creía que íbamos a ganar, pero son cosas que pasan en el futbol. Si nosotros concretamos la primera que tuvo Jorge (García) el partido era diferente. La ilusión está intacta y mientras esté en cada una de nuestras cabezas vamos a ir para adelante”, explica el volante.

Le interesa: Daniel Cadena se queda sin equipo por jugar con la Selección Nicaragüense de Futbol

El volante señaló que la derrota dolió mucho pero solicitó a la afición que siguiera confiando en el grupo. “Quiero felicitar a toda la gente que aún perdiendo he recibido mensajes de que sí podemos, gente que de verdad quiere a la Selección y manda buenas vibras, que faltan seis puntos”, expone el ocotaleano.

“Para los que estén de incrédulos como jugador les digo que existe la esperanza de avanzar, hay la ilusión y mientras exista vamos a seguir luchando y esforzando para lograr nuestro objetivo que es pasar a la segunda ronda”, advierte.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mark twain
    Hace 7 años

    Eso no significa nada dejen de venderles humo a la gente de nicaragua que de usa y panamá los equipos ABC le ganan a nicaragua

  2. Gabriel
    Hace 7 años

    Bueno como dice Juan Barrera, ve a Panamá y a USA accesibles porque los 2 equipos están jugando con el equipo B y no con los jugadores de la hexagonal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí