14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez

JC Ramírez hizo 39 lanzamientos, de ellos 27 fueron strikes. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez: “Fue una buena primera mitad de temporada”

JC Ramírez aprovecha la pausa del Juego de las Estrellas, para tomarse un merecido descanso, después de una exitosa primera mitad de temporada

El bigleaguer nicaragüense JC Ramírez aprovecha la pausa del Juego de las Estrellas, para  tomarse un merecido descanso, después de una primera mitad de temporada en la cual muchas cosas cambiaron en su carrera y en lugar de seguir como un relevista que peleaba por establecerse, ahora se proyecta como un abridor de futuro prometedor.

“Siento que fue una buena primera mitad de temporada. Viví buenas y malas experiencia, y aprendí mucho de las malas”, afirma el derecho capitalino de 28 años de edad, quien desde su llegada el año pasado a los Angelinos de Los Ángeles, ha visto florecer su carrera.

Lea además: JC Ramírez despidió la primera mitad con un triunfo ante los Rangers de Texas

“Es mi primer año como abridor y voy aprendiendo. Sigo realizando ajustes porque así como yo estudio a los bateadores, ellos me estudian a mí. Por ejemplo, en mi última salida utilicé más que nunca la recta de cuatro costuras y me dio buenos resultados. Ahora sé que tengo una arma confiable más”, agrega.

 ¿Cuántas victorias?

Ramírez ganó ocho partidos en la primera mitad, seis de ellos como abridor. En la segunda parte, los Angelinos jugarán 70 partidos, así que el nica realizará aproximadamente 14 aperturas.

De modo que podemos hacer cálculo que JC podría terminar el año entre las 12 y las 14 victorias.

Sin embargo, para el bigleaguer nica esa no es su meta principal.

“Lo he dicho varias veces y lo mantengo. Mi meta es lanzar al menos 150 innings y mantenerme sano. Quiero recorrer la mayor cantidad de entradas posibles”, valora JC, quien lleva 103 episodios hasta el momento y lleva un ritmo para finalizar la campaña con 180 innings, lo que sería todo un éxito para él.

 Más consistencia

JC hizo aperturas de altos kilates en la primera mitad, como una de siete ceros frente a Oakland, también lució brillante ante los Yanquis y Boston, e iba en esa ruta contra los Dodgers en un duelo con Clayton Kershaw, antes de desvanecerse en la quinta entrada.

En su última salida también dejó una gran impresión y superó en el box a un estelar tirador como Yu Darvish.

Contrario a eso, también ha sido descifrado por equipos como Detroit, Kansas City y Minnesota.

“No todos los días son iguales. Adquirir la consistencia de lanzar bien en todas salidas es el nivel de los ‘caballos’ como Kershaw y Scherzer. Por supuesto que yo quiero llegar ahí”, dijo JC, quien con una bola rápida que se acerca a las 100 millas por horas y lanzamientos secundarios desarrollados como el slider y la curva, tiene el material para llegar tan lejos como se lo proponga.

La frase

“Me he sentido bien en la mayoría de mis aperturas, pero cuando tengo pleno dominio de mi curva, sé que va a ser un buen día”, JC Ramírez, lanzador de los Angelinos de Los Ángeles

El dato

8-7 fue el balance de JC Ramírez en la primera mitad, con efectividad de 4.46 en 103 innings en 20 juegos, 17 de ellos como abridor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí