14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este era el KC-130. El director de la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Leflore, Frank Randle, informó a medios locales que los equipos de rescate hallaron los dieciséis cuerpos tras varias horas de búsqueda y que no hay supervivientes. LA PRENSA/EFE

Mueren 16 militares tras accidente de avión en Estados Unidos

Este es el peor accidente de avión militar en Estados Unidos desde 2001. En unos veinte años hubo una media docena de accidentes de este tipo, el último fue en 2012 (cuatro muertos).

Dieciséis militares estadounidenses fallecieron cuando un avión de transporte del Cuerpo de Marines se estrelló la tarde de este lunes en el estado sureño de Mississippi, Estados Unidos. La causa del accidente está bajo investigación.

“Un avión de transporte, KC-130 del Cuerpo de Marines, se estrelló el 10 de julio aproximadamente a las 4 p.m, cobrando la vida de 16 miembros del servicio”, dijo la institución en un comunicado.

Le puede interesar: El hijo y el yerno de Trump se reunieron con abogada vinculada al Kremlin durante campaña electoral

El presidente estadounidense Donald Trump calificó la noticia como “dolorosa”. “Melania y yo les enviamos nuestras profundas condolencias a todos”, dijo en Twitter.

Este es el peor accidente de avión militar en Estados Unidos desde 2001. En unos veinte años hubo una media docena de accidentes de este tipo, el último fue en 2012 (cuatro muertos).

El periódico local Clarion-Ledger dijo que los bomberos acudieron al lugar del accidente y cubrieron el avión con espuma para poder combatir las llamas.

El KC-130

El KC-130, que suele utilizarse como avión de repostaje, “experimentó un percance”, dijo el lunes la portavoz del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos, la capitán Sarah Burns, en un comunicado y sin ofrecer más detalles.

El avión se estrelló en un campo de cultivos de soja. Fotografías subidas al sitio web del diario Clarion-Ledger muestran columnas de humo negro que emergen de un campo.

Lea también: Siete muertos en dos ataques terroristas en el centro de Londres

“Por favor únanse a mi y a Deborah en las oraciones por aquellos que sufren por esta tragedia. Nuestros hombres y mujeres uniformados se arriesgan a diario para asegurar nuestra libertad”, dijo el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, en una declaración en la red social Facebook.

El jefe de bomberos de Greenwood, Marcus Banks, dijo al Greenwood Commonwealth que los restos del aparato quedaron esparcidos en un radio de unos ocho kilómetros (cinco millas).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí