14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
policía, motocicleta, abuso policial

María de los Ángeles López realiza la denuncia ante la abogada del Cenidh, Wendy Flores. LA PRENSA/E. ROMERO

Policía multa a dueño de motocicleta porque un menor la admiraba

La madre de un joven recurrió al Cenidh para denunciar un hecho de supuesto abuso de autoridad por el cual ahora su hijo tiene medida cautelar de arresto domiciliar

Por haber permitido que un adolescente abordara su motocicleta estacionada en el parque de Mateare, un agente de la Policía detuvo durante dos días a Leonel Antonio Rugama, le ocupó la motocicleta y lo acusó de obstrucción de funciones, por el que tiene arresto domiciliar.

En su denuncia en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), María de los Ángeles López Morán, madre de Leonel Rugama, afirmó que la Policía de Mateare le impuso a su hijo una multa de mil córdobas por conducir sin casco, pero a nombre del menor de apellido Brenes, el cual no porta licencia, ni conduce.

Lea además: Identifican a policía que maltrató a estudiante del Maestro Gabriel

La boleta que les entregó la Policía dice que pagaron 500 córdobas.

“El chavalo solo estaba admirando la moto de mi hijo”, alega López.

La abogada del Cenidh, Wendy Flores, expresó que “es una multa que consideramos es ilegal porque (el menor) ni siquiera estaba conduciendo la motocicleta, estaba a orilla de ella”. Y la forma en que fueron denunciados los hechos, “creer que la Policía está actuando de manera abusiva” , dijo Flores.

También: Vigilante de El Tuma denuncia abuso policial

“Este tipo de actuaciones de la Policía restan credibilidad a los funcionarios (…) se pone en duda todo el trabajo que tiene la institución policial en la prevención y en la investigación de delito”, añadió Flores.

Puede interesarle: Reclamó abuso policial y la apresaron

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí