14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía de Rivas, vehículo retenido

Salvador Marenco, abogado del Cenidh. LA PRENSA/E. ROMERO

Policía de Rivas retiene automóvil, pese a orden de juez de regresarlo

Una persona denunció en el Cenidh que lleva cinco meses a la espera de que la Policía de Rivas cumpla con la orden judicial de entregarle su automóvil según orden judicial, confirmó el abogado de ese organismo, Salvador Marenco

Un hombre denunció en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, que lleva cinco meses a la espera de que la Policía de Rivas cumpla con una orden judicial de devolverle un vehículo que tiene ocupado desde agosto del año pasado, tras una investigación de tráfico de drogas.

Raúl Antonio Escorcia Centeno, denunció en el Cenidh que en agosto del año pasado le ocuparon un vehículo en Rivas y en febrero del presente año, un judicial ordenó la devolución del mismo.

Lea además: Golpiza policial en cárcel de Rivas

Escorcia demostró ante el tribunal que había rentado de buena fe el vehículo, cuando fue ocupado por la Policía a una persona que se vio involucrada en un delito de tráfico de droga, quien fue condenado por ese delito.

De acuerdo a la denuncia, Escorcia asegura que ha acudido durante 27 veces a la Policía de Rivas, sin que las autoridades entreguen el vehículo, aseguró el abogado del Cenidh, Salvador Marenco.

También: Dos sordomudos vapuleados en cárcel de Rivas

Y luego de la orden judicial, Escorcia sostuvo que ha recurrido a diferentes autoridades de la institución policial, incluido el subdirector de la misma, comisionado general Francisco Díaz, sin que sea escuchado.

Marenco conoció de parte de Escorcia, que incluso a su vehículo ya le cambiaron las placas originales con las que circulaba ante de la retención, por lo que Marenco calificó de “abuso”, de ser cierto este hecho.

El denunciante asegura que cada que ha acudido a la Delegación policial de Rivas es porque ha recibido la promesa de que le van a devolver el vehículo, pero nunca la concretizan.

Nacionales Cenidh Justicia Policía vehiculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí