14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
barco Miss Johana Betsey, Mar Caribe

Los aperos encontrados en agua costarricense. LA PRENSA/CORTESÍA LA COSTEÑÍSIMA

Aperos encontrados en el mar corresponden al barco Miss Johana Betsey, confirma propietario

El dueño del barco, Eduardo Zeledón, reconoció que los aperos encontrados por pescadores de Costa Rica corresponden al Miss Johana Betsey, desaparecido desde el 29 de junio

El hallazgo de los aperos del barco Miss Johana Betsey, desaparecido con 13 tripulantes en aguas del Mar Caribe desde el pasado 29 de junio, ha llevado a los familiares de los marinos a hacerse una serie de suposiciones.

Josdany Bravo hermano del marino Heyler Bravo, les mantiene la esperanza de “que estén vivos”.

Bravo se aferra a la idea de que el barco pudo haber sido llevado por narcotraficantes a otras aguas “y si se lo llevaron, van a ir botando las cosas poco a poco, porque digamos no las van a botar de un solo”. Aunque reconoce que “cualquier cosa se espera”.

Lea además: Buzos se unen a la búsqueda de la tripulación del barco desaparecido en el Caribe

El hermano del marino desaparecido se refiere a los aperos que el Destacamento Militar Sur recibió de parte de las autoridades de Costa Rica y que por la tarde de este martes fueron llevados por la Fuerza Naval a Bluefields.

El dueño del barco, Eduardo Zeledón, reconoció que los aperos corresponden a la embarcación.

Puede leer además: No hay rastro del barco desaparecido en el Caribe

barco desaparecido en el Caribe, Costa Rica, Corn Island
Esta es la embarcación desaparecida en el Caribe nicaragüense desde finales de junio. LA PRENSA/CORTESÍA

El hallazgo lo realizaron pescadores de Costa Rica, en el sector del Tortuguero, Barra El Colorado, los que fueron trasladados este lunes a Bluefields, informó la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.

“El Destacamento Militar Sur (DMS) recibió, de las autoridades de Costa Rica, en el puesto fronterizo Delta del Río San Juan, los aperos que fueron encontrados por pescadores costarricenses en El Tortuguero”, dijo Murillo.

La tarde de este martes la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, se trasladó a Bluefields para conversar con la familia de los marinos, quien según Zeledón se encuentra la tarde de este martes conversando con los familiares de los marinos, aunque no especificó qué les ha transmitido la funcionaria del gobierno.

También: ¿Qué pasó con Betsey? Cinco países buscan barco perdido en Caribe nicaragüense

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí