14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tesla entregará sus primeros 30 sedán Model 3, un auto económico ¡y eléctrico!

El director general, Elon Musk, tuiteó fotografías del vehículo, el cual costará 35,000 dólares y puede recorrer hasta 346 kilómetros con una sola carga.

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla entregará a finales de julio los primeros 30 sedán Model 3, un coche muy esperado por su precio relativamente bajo.

El director general de Tesla, Elon Musk, tuiteó el sábado fotografías del vehículo, el cual costará 35,000 dólares y puede recorrer hasta 346 kilómetros (215 millas) con una sola carga.

Se entregarán en una fiesta


Musk también dijo que Tesla fabricaría 20,000 unidades Model 3 para diciembre, cifra inferior respecto de la anunciada. El directivo había dicho previamente que Tesla fabricaría 10,000 Model 3 por semana para diciembre.

Le puede interesar: El Model 3 de Tesla puede convertirse en el vehículo más seguro del mundo

El ejecutivo también dijo que la compañía, con sede en Palo Alto, California, efectuará el 28 de julio una fiesta para entregar a los compradores los primeros 30 vehículos Model 3.

Con más capital que Ford

La compañía de Tesla, que apenas tiene 14 años de existir, ahora vale más que Ford, que tiene ya 113 años de existencia. Tesla cuenta con un capital de mercado de US$47 mil millones en comparación con los US$45 mil millones de Ford.

Si Tesla alcanza los objetivos de su director general de 20.000 automóviles al mes en diciembre y luego sube hasta 25,000 a la semana, construirá más autos que todos los fabricantes del mundo juntos en 2016.

Lea también: Trump se reúne con líderes tecnológicos de Estados Unidos

Tesla tiene previsto fabricar 100 vehículos en agosto y más de 1,500 en septiembre, dijo Musk en un tuit previo. Aunque las entregas del segundo trimestre subieron 53% respecto al mismo periodo del año pasado, seguían estando un 12% abajo con respecto al primer trimestre.

Tesla dijo en un comunicado que la producción del segundo trimestre se vio afectada por una severa escasez de baterías. La producción fue en promedio 40% inferior a la demanda hasta principios de junio, según la compañía.

Lea además:  “El mundo va a ser completamente virtual”

El nuevo vehículo salió de la línea de ensamble tras una mala semana bursátil para las acciones de Tesla.

Las acciones de Tesla cayeron alrededor de 14% después de que Musk tuiteara que las entregas de los otros dos modelos de la marca —el sedán Model S y el Model X— estuvieron muy por debajo de las previsiones de la firma para el primer semestre del año.

Tecnología Elon Musk Modelo 3 Sedán Tesla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí