Lluvias provocan anegaciones en el territorio nacional

Siete departamentos del país sufrieron afectaciones debido al paso de las Ondas Tropicales

11/07/2017
Lluvia en Managua, Managua, calles inundadas, Tipitapa

Calle inundada en el barrio Aleyda Delgado de Tipitapa luego de la lluvia de este pasado jueves . LA PRENSA/Manuel Esquivel

Anegaciones, árboles caídos, deslizamientos de tierra, viviendas en riesgos son algunas de las afectaciones generadas por las lluvias del temporal, según la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.
Ayer, Murillo, destacó que en Nicaragua contabilizaron afectaciones, como resultado del paso de las Ondas Tropicales, en siete departamentos del país.

Los pobladores del Caribe Sur son los que más han padecido, en especial por la crecida de ríos, según ha reportado LA PRENSA.

De acuerdo con registros del Centro Humboldt, el acumulado de precipitaciones al día en el municipio de Bluefields ha sido entre 160 a 175 milímetros.

No obstante, Murillo destacó que han habido “afectaciones menores por lluvias”. A la vez, agregó que las precipitaciones han dejado afectaciones en dos departamentos de El Salvador, dos en Guatemala, cuatro en Honduras y ocho en Costa Rica.

Según el agrometeorólogo Agustín Moreira, del Centro Humboldt, el comportamiento de las lluvias han sido sostenidos en el tiempo, es decir, no han sido intensas y por cortos períodos.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan 72 horas más de lluvias, que podrían afectar a otras zonas del país como Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa. Esto significaría especial riesgo para las viviendas que se ubican en zonas de vulnerabilidad, como a la orilla de ríos, dijo Moreira.Lluvias provocaron anegaciones en el país

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/12/2017 12:10 AM

Zona de Strikes: Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Deportes
Zona de Strikes:  Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Aunque terminaron con la medalla de plata, las guerreras de la Selección Nacional de Futbol, hicieron un esfuerzo de oro y se ganaron el respeto de todos..

16/12/2017 12:01 AM

Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

En la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, 13 medallas de oro estarán en disputa este sábado..

16/12/2017 12:01 AM

Aceptarme tal como soy

Opinión
Aceptarme tal como soy

Cada uno es lo que es y tiene que sentirse orgulloso de sí mismo, como Juan el Bautista. Todos no tenemos los mismos valores, ni los mismos dones, ni la misma misión..

16/12/2017 12:00 AM

Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Religión y Fe
Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Monseñor Silvio José Báez señala que su nuevo libro #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret va dirigido sobre todo “a los jóvenes, que son la población mayoritaria en las ..

16/12/2017 12:00 AM

Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

Política
Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

En el evento cada uno de los jóvenes era representante de un país y los temas abordados respondían a conflictos internacionales del momento, como posibles guerras nucleares..

16/12/2017 12:00 AM

FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

Opinión
FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

La ley federal prohíbe la venta de órganos humanos, pero permite la transferencia de tejidos fetales para investigaciones médicas con una compensación mínima..