14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El juicio en el que se procesa a Hubert Silva continúa este miércoles Nandaime. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Exmánager Hubert Silva asegura que accidente fatal ocurrió porque le invadieron el carril

En el juicio se han presentado cuatro testigos por parte de la defensa, entre ellos Jorge Luis Juárez, quien viajaba con Silva a la hora del accidente.

Hubert Silva, acusado por homicidio imprudente y lesiones imprudentes, sostuvo este miércoles que el carro donde viajaban seis personas -cuatro de las cuales murieron producto del choque-  invadió el carril donde él circulaba  y que por más que quiso esquivarlos no pudo.

En Nandaime continuó este miércoles el juicio en contra de Silva, acusado por los delitos de homicidio imprudente en perjuicio de cuatro personas y por lesiones imprudentes en perjuicio de dos personas más. Este 11 de julio el juicio fue suspendido por la falta de unos testigos y se reanudó poco antes del mediodía de este 12 de julio.

“Exceso de velocidad”

El 11 de junio, a eso de las 5:40 de la tarde, en el kilómetro 61.2 de la carretera Nandaime-Jinotepe, ocurrió el accidente en el que murieron  Gleydi Yulieth Puerta Garay, de 27 años y sus hijos María Belén Román Puerta, de 3 años, y Mario José Román Puerta, de 1 año; también falleció un amigo de la familia, Israel Antonio Pérez Vanegas, de 34 años.

Lea también: Niños murieron instantáneamente en el accidente que involucra a exmánager Hubert Silva

Ellos viajaban en el vehículo placa CZ-10382, conducido por Mario José Román Campos (esposo de Puerta y padre de los niños fallecidos) y Silva conducía el carro placa GR-8393.

Ante el juez, Silva sostuvo que en la mañana del 11 de junio visitó su finca y que salieron a eso de las cuatro de la tarde para Nandaime, a visitar a su madre. Recordó que el accidente ocurrió a eso de las 4:50 de la tarde, asegurando que vio como “el carro plateado” invadió su carril y que viajaban a exceso de velocidad.

Le puede interesar: Hubert Silva conducía de “forma temeraria”, según Fiscalía

Hasta el momento se han presentado cuatro testigos por parte de la defensa, entre ellos Jorge Luis Juárez, quien viajaba con Silva a la hora del accidente.

En su declaración, Juárez también afirmó que el vehículo donde viajaban las víctimas se desplazaban a alta velocidad y que Silva intentó evitar el choque.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí