14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" Gonzalez. Foto: LA PRENSA/ Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Román “Chocolatito” Gonzalez. Foto: LA PRENSA/ Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

“Chocolatito” González se exige en Coachella antes de viajar a Japón

Román González trabaja fuerte en Coachella, California, antes de viajar a Japón el 16 de julio, donde completará su preparación.

En Coachella, California, Román “Chocolatito” González se ha encontrado por estos días con un clima cálido, parecido al de Nicaragua, y le ha servido para sudar la gota gorda, durante la semana que ha permanecido allá, a la espera de partir hacia Japón el 16 de julio, con la mirada puesta en intensificar su preparación.

“Se ve bien, con mucha movilidad”, comentó el entrenador Marcos Caballero, que recibió a “Chocolatito” y a su apoderado Carlos Blandón, quienes estos días cumplen de forma rutinaria con un plan de trabajo, sin la supervisión de un entrenador de cabecera, tras el anuncio de que Wilmer Hernández no estaría más en la esquina del tetracampeón.

Por la mañana la rutina consiste en adentrarse en el Valle de Coachella, y correr por un tiempo de 40 o 50 minutos, y por la tarde, trabajar en el Coachella Valley Boxing Club en ejercicios de estiramiento, sombras, golpeando el sandbag, a la vez que el calendario acelera su ritmo, a menos de dos meses para la revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre.

“Bien físicamente”

“Román está corriendo en terreno plano, no está como otras veces, subiendo cuestas ni nada por el estilo, fue esta una recomendación que le dieron en Japón y la está cumpliendo. Además está haciendo pruebas de velocidad y creo que se está acondicionando bien físicamente para el momento de viajar a Japón”, declaró Marcos Caballero.

“Yo le ayudo a Román en el trabajo, pero no tengo el control de su rutina. Solamente colaboro en lo que puedo, no me meto en otros aspectos”, agregó.

“Chocolatito” está instalado en Indian Palms, un complejo de lujo, donde confluyen condominios y áreas de recreación de primer nivel, en donde renta una casa de dos habitaciones que se ha convertido en su guarida momentánea en Coachella.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí