Rejilla en cauce 31 de Diciembre en Managua está lleno de basura y no deja que circule el agua

Los mismos pobladores de la zona tiran la basura y saturan la rejilla que instaló la Alcaldía de Managua

12/07/2017
cauce 31 de Diciembre, lluvias, Alcaldía de Managua

Si la Alcaldía de Managua sella algunos cauces, disminuiría la cantidad de basura y sedimentos que estos reciben, en su mayoría por el hábito cochino de una parte de la población. LAPRENSA/U.MOLINA

A inicios del año las autoridades de la Alcaldía de Managua empezaron a limpiar las micropresas y cauces revestidos de la ciudad como obras previas a la época lluviosa, pero algunos de estos sistemas de drenaje ya están saturados de basura. En el cauce 31 de Diciembre, exactamente en el sector del barrio Villa Israel, una rejilla que fue colocada para retener la basura, está saturada y bloquea el drenaje hacia la parte baja.

Xiomara Acevedo, habitante de la zona, reconoció que la situación es porque los vecinos no dejan de tirar desechos porque la comuna todos los años limpiar el cauce previo al inicio de la época lluviosa.

Puede leer además: Cauces sin protección se vuelven mortales en Managua

“Aunque pase el camión de la basura, la gente la tira al cauce siempre. De verdad que nosotros mismos ocasionamos el problema, porque en las noches hay zancudos por todos estos lados y solo queda cerrar las puertas para que no entren y nos acribillen”, lamentó Acevedo.

En efecto, al no poder circular el agua pluvial en una parte del cauce 31 de Diciembre, se ha empozado el agua. “Ya tenemos varios meses de estar con esta situación, la Alcaldía debería de multar a la gente que bota la basura”, sostuvo Marcia Rostrán, otra habitante de Villa Israel.

Reto de “Vivir Bonito”

En 2013 desde el Gobierno central se elaboró la llamadacampaña “Vivir Bonito”, para que las municipalidades incrementaran la efectividad en la limpieza pero también en el cumplimiento de las normativas medioambientales.

Sin embargo, a la fecha los resultados son pocos porque continúa el descontrol con la basura y la ciudadanía aún no tiene el hábito de limpieza y depositar los desechos en su lugar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/07/2017 12:40 AM

La película Dunkerque llega a Nicaragua

Espectáculo
La película Dunkerque llega a Nicaragua

Suscriptores de La Prensa Club podrán ganar pases dobles para el preestreno de este implacable drama sobre la Segunda Guerra mundial..

25/07/2017 12:03 AM

Pesca y acuicultura se protegen con valor agregado

Economía
Pesca y acuicultura se protegen con valor agregado

Ante la incertidumbre generada por el cambio climático y la volatilidad de los mercados internacionales, en los últimos años la industria pesquera y acuícola de Nicaragua ha apostado por el valor a..

25/07/2017 12:03 AM

¿Cómo planificar un plato saludable? Aquí te damos la combinación de alimentos

Espectáculo
¿Cómo planificar un plato saludable? Aquí te damos la combinación de alimentos

Haga una lista de lo que necesitará comprar. Puede organizar la lista por grupos de alimentos. Prefiera alimentos naturales y frescos..

25/07/2017 12:02 AM

Santos y Maduro

Opinión
Santos y Maduro

Entra en juego Santos y hace un viaje a Cuba para pedirle a Raúl Castro que detenga la constituyente de Maduro. Raúl se enfurece pues Venezuela es la gallina de los huevos de oro. Maduro hoy y Santo..

25/07/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: Erasmo Ramírez dando la batalla para mejorar

Deportes
Zona de Strikes: Erasmo Ramírez dando la batalla para mejorar

Desde su debut en 2012, han pasado ya cinco temporadas. Así que Erasmo Ramírez ya no es aquel jovencito de 21 años, intentando establecerse en las Mayores, sino alguien de 27, camino a su consolidac..

25/07/2017 12:01 AM

Ganaderos de Nicaragua en alerta por fiebre aftosa

Economía
Ganaderos de Nicaragua en alerta por fiebre aftosa

Aunque el riesgo de contagio es mínimo los ganaderos nicaragüenses han pedido a las autoridades que redoblen los controles en los puertos de entrada al país, terrestres, marítimos y aéreos, para e..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}