14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
VIOLACIÓN

os procesados Roberto Vanegas Maltez (de pie) y Abraham Martínez Lira. LA PRENSA/ ARCHIVO

Declaran culpables a dos sujetos que asaltaron y violaron a una mujer en un taxi

El 22 de octubre de 2016, a eso de las 11:30 de la noche, ambos sujetos dejaron abandonada a la víctima en un lugar desolado en la Pista Suburbana.

La Fiscalía pidió 21 años de prisión contra Roberto Antonio Vanegas Maltez (taxista) y Abraham de Jesús Martínez Lira (acompañante) por el robo agravado y violación agravada en perjuicio de una joven pasajera de iniciales A.M.H.S.

La víctima narró a la jueza que el 22 de octubre de 2016, a las 9:00 de la noche, abordó el taxi color blanco, placas M 11004, en el sector de El Dorado. El vehículo era conducido por Vanegas Maltez y en el asiento del copiloto viajaba Martínez Lira; la joven víctima se subió en el asiento trasero. En el trayecto, Abraham se trasladó al asiento trasero donde iba la víctima y por la fuerza la despojó de sus pertenencias (joyas, celular y dinero); después la golpeó con la mano izquierda en el rostro.

Abraham, según el relato de la afectada, agarró por el cuello a la víctima, le tocó los senos y cuando el carro iba por un supermercado ubicado en el sector de El Guanacaste, la violó.

Lea: Estudio percibe mayor crueldad en violencia contra las mujeres

Cuando el vehículo circulaba en el sector del antiguo Hospital Vélez Paiz, el taxista se cruzó a la parte trasera del carro y también la violó.

La dejaron tirada en la calle

Ambos sujetos, a eso de las 11:30 de la noche, dejaron abandonada a la víctima en un lugar desolado en la Pista Suburbana.

La juez Primero Especializada en Violencia, Fabiola Betancourt, en su fallo de culpabilidad contra ambos sujetos, dijo que el relato de la víctima fue suficiente prueba para destruir la presunción de inocencia de ambos procesados.

En juicio fue presentado un dictamen forense en el que se indica que la víctima sufrió violación. La víctima señaló a sus presuntos violadores y asaltantes en el juicio.

Los abogados defensores pidieron las penas mínimas: 12 por violación y 4 años por robo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí