Contralora María Dolores Alemán guarda silencio sobre corrupción pública

Según Alemán la Contraloría General de la República realiza una auditoría en el Instituto de Seguridad Social

12/07/2017
Contraloría, Corrupción, Arnoldo Alemán,

Concejales opositores denuncian que la Contraloría los está auditando a ellos en vez de a los alcaldes sandinistas señalados por corrupción. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Yo no trabajo en función de los medios de comunicación”, así reaccionó molesta este martes María Dolores Alemán Cardenal, miembro de la Contraloría General de la República (CGR), cuando se le preguntó por qué su voz no se le escucha para denunciar casos de anomalías administrativas en el país, como en el caso del Seguro Social, en el que LA PRENSA ha demostrado cómo se usan los fondos de los asegurados para préstamos con mecanismos ilegales.

“Yo no hago trabajo en los medios ni en las calles. Yo opino y critico en mi medio de trabajo. No sé que es lo que quieren pues, ¿que ande pegando gritos? No hago política con ustedes”, aseguró la hija del expresidente Arnoldo Alemán Lacayo.

Realizan auditoría

Sin embargo, la contralora dijo que la Contraloría está haciendo una auditoría al INSS, pero no dio más detalles.

Puede leer además: Bayardo Arce: “Dinero (INSS) no es para estar guardado debajo de la almohada”

“Yo no puedo opinar porque en estos momentos se está llevando a cabo una auditoría y según nuestra Ley tenemos que pronunciarnos una vez que la auditoría esté terminada”, dijo Alemán, luego de participar en un acto de ofrenda floral en la tumba del Cementerio San Pedro en Managua, donde descansan los restos de José Santos Zelaya.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Diario LA PRENSA, se comprobó que de manera ilegal se ha financiado la construcción de condominios de lujo en Managua, demostrando, además, que la Ley del INSS no autoriza al Seguro financiar ese tipo de proyectos de lujo.

Lea también: Ejecutivos de Multicentro en créditos del INSS

Hasta hoy el Gobierno de manera oficial no ha dicho nada con respecto a esos créditos millonarios, pese al déficit en las finanzas del Seguro.

El Fondo Monetario Internacional ha dicho que el INSS entrará en iliquidez en 2019 si no se toman medidas a lo inmediato.

A raíz de esa advertencia, los asegurados y pensionados han percibido reducción de beneficios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Omar

    Es que la niña Aleman solo trabaja en función del presidente designado, Daniel Ortega, y no del pueblo que le paga su mega salario…Acuerdense todos estos son zorros de la misma camada, pero diferente caudillos…con mismos objetivos corruptos.

  • Nikiriche Niki

    ¿Te quedó claro, Guicho..?

  • ANTONIO

    Le faltó completar la frase: “Yo trabajo bajo los intereses de Ortega y en beneficio de mi propio bolsillo….”

  • Guillermo Rocha

    Vaya… Pusieron al ratón a cuidar el queso!

  • marlon mairena

    Ella es parte del pacto de Alemán con Ortega, mantener a la Maria Dolores en un puesto importante, ganando buen salario a costillas del pueblo.

    • Justo Nicaragua

      Usted está en lo correcto. A lo mejor hay muchos verdaderos profesionales con credenciales ideales para contralor pero por la corrupción del pacto no se les da oportunidades.

  • Roy Sandino

    Si hasta rechoncha está la coimera.


Recientes
22/10/2017 12:00 AM

Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Economía
Emprendedores lanzan en Uruguay plataforma para que la gente alquile su auto

Emprendedores uruguayos lanzaron Croway, una plataforma en la que los dueños de autos pueden alquilar su vehículo y elegir el precio del arrendamiento..

22/10/2017 12:00 AM

Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

La Prensa Domingo
Magaly Quintana: “El Estado invisibiliza femicidios”

Magaly Quintana, activista de católicas por el derecho a decidir, explica cómo el Estado oculta las verdaderas cifras de femicidios en el país. Además habla sobre el acoso y el machismo ..

22/10/2017 12:00 AM

El gran día del viejo Estadio Nacional

La Prensa Domingo
El gran día del viejo Estadio Nacional

El 20 de noviembre de 1948 Nicaragua se desbordó para inaugurar el Estadio Nacional. Se decretó día libre, se pintó la ciudad y la gente durmió en la acera del Estadio. Así se vivió aquella fec..

22/10/2017 12:00 AM

Los músicos mejor pagados

La Prensa Domingo
Los músicos mejor pagados

Disfrutan de la música y ganan millones y millones por hacerlo. Los géneros van desde rock y country hasta R&B y pop. Sin embargo, todos estos grupos y cantantes tienen un común denominador: mi..

22/10/2017 12:00 AM

El Azote 22-10-2017

Caricaturas
El Azote 22-10-2017

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 22 de octubre de 2017 ..

22/10/2017 12:00 AM

¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

La Prensa Domingo
¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

Las canciones de nuestra juventud se quedan para siempre en nuestra playlist. Hay una razón científica de por qué ocurre esto..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}