14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya, terminal de buses

Un nuevo rostro se le ve a la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, con la construcción de la nueva bahía. LA PRENSA/ NOEL AMILCAR GALLEGOS

Terminal de buses en Masaya luce sin charcos ni polvo

En la nueva bahía del mercado de Masaya, se aprecian los buses estacionados de forma ordenada, mejorar la zona costó tres millones de córdobas

Poco a poco los pasajeros de una unidad intermunicipal de Carazo, se bajan con mucha comodidad en la nueva bahía de la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, desde donde se aprecian los buses estacionados de forma ordenada. Las rayas amarillas sobre el asfalto indican la posición en que deben estacionarse los 22 buses, para bajar y subir pasajeros.

Don Luis Medina,  pasajero de estas unidades, celebró la nueva etapa de construcción de la terminal de buses, porque considera que así se evita ensuciar sus zapatos recién lustrados y consideró que es una de las mejores obras, de las pocas que se han ejecutado en esta zona.

Lea también: Mercado de Masaya con muchos problemas por resolver

“Lo bueno es que le da una buena imagen al mercado ante los turistas nacionales y extranjeros, y así dan ganas de entrar a este centro de compras, lo mejor es que ahorita está limpio, porque antes se mantenía puro lodo y la basura regada, sería bueno que el alcalde mandara a instalar unas casetas para que los usuarios esperen las rutas de los diferentes departamentos y así cubrirnos del sol y la lluvia, porque a veces nos acercamos a las casetas de los vendedores, pero no les gusta y nos quitan”, agregó Medina.

Para el transportista Pedro López, la construcción de la nueva bahía ha venido a mejorar la circulación de los buses, y así evitar alguna tragedia, porque antes los comerciantes informales copaban la salida de las unidades.

Le puede interesar: Fidel Moreno desautoriza a alcalde de Masaya

“El traslado a la nueva terminal me parece excelente, pero en el otro sector o sea en la salida de los buses, se forman grandes lodazales y en muchas ocasiones escapamos de darnos vueltas, por eso sería bueno que repararan el resto que queda de esta terminal. Aquí no tenemos problemas porque nos parqueamos bien, esperamos que las autoridades echen un vistazo en la salida de esta terminal”, consideró López.

Según datos de la alcaldía de Masaya, en esta obra se invirtió unos tres millones de córdobas aportados por el Gobierno central.

Esta obra se realizó luego de que comerciantes de este centro de compras marcharan hacia Managua, para exigirle al presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, que diera respuesta a algunas demandas incumplidas por el alcalde sandinista Orlando Noguera, entre estas, la reparación y ordenamiento de dicha terminal.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí