14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los sobrevivientes del fatídico accidente se presentó caminando con un bastón. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Reconstruyen accidente donde está involucrado el exmánager Hubert Silva

La reconstrucción se hizo luego de que se terminaran de evaluar las pruebas y de escuchar el testimonio de dos testigos que llevó la defensa.

La reconstrucción del accidente en donde está involucrado Hubert Silva y en el que perdieron la vida cuatro personas se realizó en el lugar de los hechos, en la carretera Panamericana Sur, donde un perito de la Policía de Tránsito mostró cómo se dio la colisión.

La reconstrucción se hizo luego de que se terminaran de evaluar las pruebas y de escuchar el testimonio de dos testigos que llevó la defensa. El perito Sergio Manuel Sandoval Carrillo, brindó su informe del accidente, pero la Fiscalía lo desestimó porque se hizo 21 días después del accidente.

Carlos Chavarría, defensa de Silva, dijo al juez que con la presencia policial evitarían algún tipo de alteración al orden durante la reconstrucción del accidente.

De hecho la presencia policial se sintió con más fuerza este miércoles durante la continuación del juicio y se extremaron medidas de protección para Silva.

Lea además: Niños murieron instantáneamente en el accidente que involucra a exmánager Hubert Silva

El exmánager de beisbol Hubert Silva es procesado por homicidio imprudente y por lesiones imprudentes graves.

El 11 de junio, a eso de las 5:40 de la tarde, en el kilómetro 61.2 de la carretera Nandaime-Jinotepe, ocurrió el accidente en el que murieron Gleydi Yulieth Puerta Garay, de 27 años, y sus hijos María Belén Román Puerta, de 3 años, y Mario José Román Puerta, de 1 año; también falleció un amigo de la familia: Israel Antonio Pérez Vanegas, de 34 años.

Este miércoles durante el segundo día del juicio oral en su contra, fue que la defensa de Silva solicitó la reconstrucción argumentando que es necesario para poder demostrar cómo ocurrió la colisión entre los dos vehículos.

“Vamos a experimentar con dos vehículos, en el lugar donde ocurrieron los hechos, para demostrar cómo se dio la colisión, porque el investigador de la Policía de Granada dijo que no recuerda cómo quedaron los carros y que su informe se basó en la investigación de Avexi (Averías, Explosiones e Incendios) y por lógica. El perito de la Policía tenía que levantar antes esas investigaciones”, declaró Carlos Chavarría, defensa de Silva.

Puede interesarle: Hubert Silva conducía de “forma temeraria”, según Fiscalía

El abogado defensor presentó varios reportajes televisivos, de medios nacionales y pruebas documentales obtenidas a través de Facebook, donde según él, se demuestra que el conductor del otro auto venía a exceso de velocidad y aventajando. Estas fueron admitidas por el judicial.

Este miércoles el juicio fue suspendido nuevamente a petición de la defensa porque faltaron dos testigos.

Con lesiones de por vida

Este miércoles el Ministerio Público, representado por el fiscal auxiliar Yasser Guido, llevó a dos testigos. El forense Cerdan Zelaya Centeno dio a conocer el dictamen de un examen realizado a las víctimas sobrevivientes del accidente, Mario José Román Campos, quien conducía el automóvil plateado, placas CZ 10382, y su pequeño hijo Neidan David Román Puerta, de 8 años.

Dijo que ambos presentan lesiones en distintas partes de sus cuerpos que van a tener de por vida. Además de alteración en su estado de conciencia.

Otro de los testigos que llevó la Fiscalía fue Adolfo de Jesús Álvarez Narváez, quien cuida los vehículos en el estacionamiento de un restaurante ubicado cerca de donde ocurrió el accidente.

Este asegura que vio el vehículo que conducía Silva y que se abrió en la vía sobre la raya amarilla para meterse al carril contrario.

También: Carrera ilegal de motos deja un muerto en León

Por su parte, la defensa presentó a sus testigos, entre estos al señor Jorge Juárez, quien viajaba junto con Hubert Silva y resultó con lesiones en las piernas, así mismo compareció Elizabeth Bejarano Sequeira, pareja de Silva.

Ambos coincidieron que habían estado desde la mañana con Silva visitando una finca en Diriamba, donde anduvieron a caballo, almorzaron y revisaron la propiedad, para luego salir a eso de las cuatro de la tarde para Nandaime, donde habita la madre de Silva.

“Vi un vehículo pequeño que venía de Nandaime, pero de repente este vehículo cambió de carril, para el lado de Hubert, yo le dije cuidado, e inmediatamente gira a la izquierda y ahí ocurrió el impacto, yo quedé desmayado porque recibí el golpe en mi lado”, dijo Juárez.

Bejarano dijo que viajaba en el asiento trasero y asegura haber visto al vehículo plateado que venía en el mismo carril donde ellos circulaban, por lo que Silva trató de esquivar el impacto, pero estos venían a alta velocidad.

Silva declaró

Hubert Silva también dio su testimonio. “Cuando veníamos en el camino, observamos que un (vehículo) plateado, con las luces altas, venía en mi carril, a exceso de velocidad y lo que hice fue esquivarlo haciendo un giro a la izquierda, pero la colisión fue en la parte derecha”, relató.

“Nadie quiere hacerle daño a nadie cuando uno anda manejando, pero lamentablemente se dio esta desgracia donde fallecieron los niños”, dijo Silva.

Refirió que un forense le hizo pruebas de alcohol y salió negativo. Además fue sometido a un examen que ameritó la introducción dolorosa de 10 agujas en su cuerpo, pero que no le explicaron nada al respecto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    Con las luces altas, venía en mi carril, a exceso de velocidad…Ahora resulta que este señor tiene un radar de velocidad en sus ojos. Ningún ser humano es capaz de medir la velocidad de un vehículo con solo verlo, menos si este viene de frente y con las luces altas – A propósito, acaso no era de día cuando se dio el choque? –
    ….porque el investigador de la Policía de Granada dijo que no recuerda cómo quedaron los carros y que su informe se basó en la investigación de Avexi (Averías, Explosiones e Incendios) y por lógica… Aqui si sale pus y abundante!! Que clase de trabajo hizo el policía investigador del accidente. Ni siquiera se le ocurrió tomar unas pinches fotos del accidente, aunque fuese con su celular? Como mentiroso este policía de Ortega se muere de hambre. Aqui ya se ve con claridad hacia donde está dirigido este caso. Siguiente cuento chino por favor!

  2. Maribel Villavicencio
    Hace 7 años

    Nadie quiere matar a nadie, nadie manda a nadie a echarse tragos, dejen medios de comunicación de escribir y decir Ex-manager, escriban el nombre del acusado y ya, esto deja que sutilmente, se sienta compasión , lástima y un poco de sesgar a la justicia, que se permita que las evidencias y la justicia haga justicia, apegada a la realidad de los hechos, ahora van a reconstruir miles de veces el accidente y quien sabe qué otras cosas mas. Eso se hace con todos los acusados por estos motivos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí