14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wilmer Hernández asumió el rol de entrenador de Román González tras la muerte de Arnulfo Obando. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Wilmer Hernández asumió el rol de entrenador de Román González tras la muerte de Arnulfo Obando. LA PRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Wilmer Hernández a ESPN: “Román González nunca me vio como entrenador”

Wilmer Hernández, ex entrenador de Román "Chocolatito" González, considera que el tetracampeón en realidad no lo veía como su entrenador.

Wilmer Hernández rompió el silencio que le mordía por dentro. A poco más de una semana que se anunciara que ya no será parte del equipo de trabajo del tetracampeón Román “Chocolatito” González, entró en detalles con ESPN Digital y entre otras cosas, siente que no existía respeto a su figura de parte del boxeador.

Lea: Wilmer Hernández deja de ser el entrenador de “Chocolatito” González

“No tengo nada que reclamar, quizás la explicación de todo esto sea que Román González nunca me vio como su entrenador. Me doy cuenta ahora y hay que aceptarlo. Creo que hubiera ganado de mejor manera la pelea (ante Rungvisai) si él me hubiera mirado como su entrenador. Pero – repito – sin reclamos, seguiré trabajando como entrenador y ayudando a otros futuros campeones”, expresó Hernández al periodista Bernardo Pilatti.

Es ahora que el entrenador que sucedió a Arnulfo Obando, quien fungió en el puesto hasta su muerte repentina en noviembre pasado, da declaraciones sobre la verdadera relación de trabajo con “Chocolatito”, tras verse en el ojo del huracán luego de que este perdiera por primera vez, y con la derrota el título de las 115 libras del CMB y el puesto de número uno del mundo, con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el pasado 18 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.

Además: La historia de Wilmer Hernández, entrenador de “Chocolatito”

“Fue muy dura esa salida, pero la acepto sin reclamos. La pelea se ganó (pese a las tarjetas), a mi parecer mi trabajo ha sido bien valorado. Al final no quisieron trabajar con mi persona y es su derecho. Ya se veía venir esto de que querían que Chocolatito cambiara de entrenador, y hay que aceptarlo y seguir adelante”, dijo Wilmer.

“Yo creía que éramos amigos”

“La mayor experiencia ha sido estar ahí, conocer nuevos métodos de trabajo y enriquecerme con los sistemas de preparación diferentes como en Japón, Europa o Estados Unidos. Todo ello me permitirá crecer como entrenador” reconoció. “La única decepción que me llevo – confesó – tal vez, es que yo creía en las amistades y estas cosas lastiman, se pierden cosas que llevó tiempo construir”, dijo y no dudó en señalar luego que “yo creía que con Román González éramos amigos y lastimosamente no fue así.

En conferencia de prensa la semana pasada, ni Román González ni su apoderado Carlos Blandón esgrimieron los verdaderos detalles de la ruptura. Trataron el asunto con diplomacia y “Chocolatito” hasta prometió tenerlo en su esquina para la revancha que sostendrá con Rungvisai el próximo 9 de septiembre en el StubHub Center, situado en Carson, California.

“Wilmer sigue siendo parte de la familia y es probable que en un futuro trabaje de nueva cuenta con nosotros”, trató de calmar Blandón la avalancha de preguntas que se le venían encima tal día.

Pero ha sido el mismo Wilmer Hernández que la relación se rompió de raíz y que buscará fijar la mirada en nuevos prospectos para llevarlos hasta una corona mundial.

“Gané conocimiento, adquirí experiencia y ahora solo debo seguir luchando a ver si logramos sacar un nuevo campeón del mundo”, explicó.

Más: Rungvisai hace pelea de exhibición en Tailandia y “Chocolatito” ya entrena en Los Ángeles

“Con Román nos forjamos en una camada de ocho atletas que teníamos como meta convertirnos en campeones del mundo bajo la tutela de Alexis Arguello. Dos llegaron y los otros nos quedamos por el camino”, recordó. “En mi caso, debí forjar mi carrera fuera del ring, pero nunca espere que tan temprano llegara a trabajar en la esquina del número uno del mundo. Es algo que debo agradecer siempre que me brindara la oportunidad en ese momento”, confesó a Pilatti.

Relacionada: “Chocolatito” González irá a entrenar primero a Los Ángeles y después irá a Japón

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí