14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Azul y Blanco, Henry Duarte, Selección Nicaragüense de Futbol, Copa Oro 2017, Copa Oro, Nicaragua,

Henry Duarte llevó a la Selección de Futbol ha dos Copa Oro consecutivas. LA PRENSA/J.FLORES

Henry Duarte: “Vamos a tratar de revertir la historia, saldremos a ganar a EE.UU.”

El técnico de la Selección Nicaragüense de Futbol confía en que Nicaragua aún puede hacer historia en Copa Oro 2017

 

Este sábado la Azul y Blanco se despide del torneo de selecciones más importantes de la Concacaf ante Estados Unidos, un desafío en el cual el seleccionador nacional comenzó a visualizarlo para obrar lo inesperado. El equipo nacional se aferra a las mínimas opciones matemáticas de avanzar esperando dar una sorpresa con el anfitrión.

“Yo voy a salir a ganar y para eso tengo que dar continuidad a un trabajo. Sé que es durísimo porqué es el anfitrión, el público va influir y por ahí las decisiones que se tomen siempre en la cancha van ir siempre a favor de Estados Unidos. Vamos a tratar de revertir la historia, quiero que Nicaragua haga historia. Un triunfo contra Estados Unidos sería maravilloso, algo que festejaríamos todos”, sostiene Duarte.

No deje de ver: Nicaragua tuvo un adiós con decoro en la Copa Oro

Nada es imposible

El seleccionador nacional aseguró que no hay que ver como un imposible la opción de ganar. “¿Y por qué no podemos ganar? Tampoco es que están muy allá, cierto que están un par de pasos adelante de nosotros, de eso estamos claro. Se ve en los escenarios, el movimiento que genera y despliegue los patrocinadores que hay detrás de ellos y eso cuenta, suma pero contra todo eso vamos a jugar. Nicaragua saldrá con sus armas y sus conceptos de juego claros”, sostiene.

Duarte explicó que la Selección Nicaragüense de Futbol aún tiene opción matemática de clasificar y mientras exista se aferrarán a ella a pesar de haber caído contra Martinica y Panamá. “Todavía ganando podemos meternos a segunda ronda. Nosotros siempre pensamos en la clasificación y vamos a intentar ganarle a Estados Unidos. Sabemos que es la hazaña más temeraria de una selección. Cualquiera diría si no le ganaste al más débil en teoría ni al segundo lugar y ahora le vas ganar al supuestamente más fuerte. En el futbol no hay nada escrito, vamos a luchar por sacar ese partido y a los jugadores les encantaría hacer historia en la Copa Oro”, reitera.

El seleccionador solicitó a la afición que siga con sus oraciones y que siga siempre apoyando al equipo. “Siento que a pesar de que la Selección ha hecho cosas bien, trabaja duro hay un sector de energía negativo como que unen todas las cosas. El sentimiento debe ser positivo”, sostiene.

También puede leer: Selección Nicaragüense de Futbol regresa a Copa Oro ocho años después

Partido inédito

Por primera vez en la historia la Selección Nicaragüense de Futbol enfrentará a su similar de Estados Unidos en un partido oficial clase A.

Este partido cierra el grupo B de la Copa y la Azul y Blanco pretende dar una buena presentación. Sin Carlos Chavarría por sanción, el conjunto completo planea dos variantes. “Vamos a buscar alguna sorpresa con los cambios porque nos tienen estudiados”, dijo el técnico Henry Duarte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí