14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy Carter y su esposa Rosalynn. LA PRENSA/AFP

Expresidente Jimmy Carter es hospitalizado y se mantiene en observación tras sufrir un colapso en Canadá

El exmandatario estadounidense, de 92 años, fue ingresado en el centro médico St. Boniface en Winnipeg, Canadá, tras mostrar señales de fatiga y deshidratación.

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) se encuentra bajo observación tras ser hospitalizado este jueves luego de colapsar mientras ayudaba a construir una casa en Canadá, junto con la organización Habitat For Humanity.

El exmandatario, de 92 años,  fue ingresado en el centro médico St. Boniface en Winnipeg, Canadá, tras mostrar señales de fatiga y deshidratación, confirmaron representantes de Habitat For Humanity.

Le puede interesar: Jimmy Carter preferiría a Trump que a Cruz en la Casa Blanca

“El presidente Jimmy Carter se deshidrató mientras trabajaba bajo el sol en Winnipeg durante el Proyecto de Trabajo Carter. El presidente nos dijo que estaba bien y que iba a ser llevado para estar bajo observación”, indicó Habitat For Humanity, a través de su cuenta de Twitter.

El demócrata, que fue presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, ha colaborado en más de treinta proyectos de Habitat For Humanity, tanto en Estados Unidos como en otros países.

Una semana dura

Carter se encontraba desde que inició la semana en Canadá junto a su esposa, Rosalynn, para participar en una serie de proyectos de construcción de viviendas que lleva junto con la organización.

“El presidente Carter ha trabajado duro toda la semana. Se deshidrató trabajando con un fuerte sol y fue trasladado al hospital para ser examinado. Él nos alienta a todos a mantenernos hidratados y a seguir construyendo”, afirmó la ONG en un comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí