14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Abuso sexual

Marcos Reyes Torres fue sentenciado a 5 años de prisión por abuso sexual. En estado de ebriedad le tocó la vagina a una mujer. LA PRENSA/ A. FLORES

Cinco años de cárcel a hombre que tocó y dijo palabras soeces a una mujer en una calle de Managua

El judicial impuso la pena a Marcos Reyes Torres por abuso sexual. El hecho ocurrió el pasado marzo cuando la víctima caminaba con su hija en el Reparto Schick

Marcos Reyes Torres, de 36 años, fue condenado este miércoles a cinco años de prisión por haber tocado y dicho palabras soeces a una mujer de iniciales J.M.M.A, de 32 años el pasado marzo en una calle de Managua. El juez la pena al sujeto por abuso sexual.

Lea también: Lo que toda nicaragüense debe saber sobre el acoso callejero

En las penas por delitos relacionados con abusos sexuales y violaciones no hay ningún beneficio, así que el reo Reyes Torres deberá cumplir toda la pena que, según la sentencia que dio a conocer este miércoles el juez Tercero Especializado en Violencia, Edén Aguilar, debe expirar el 4 de marzo de 2022.

Esto fue lo que pasó

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 5 de marzo de 2017, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, cuando el acusado Marcos Reyes iba caminando con dirección norte a sur, de donde fue la parada El Chaparral, una cuadra al este en el barrio Ángel Valentino (Reparto Schick), en Managua.

La víctima caminaba con dirección este a oeste (en un cruce de camino) e iba acompañada de su hija de 13 años de edad cuando observó que el sujeto se iba acercando hacia donde ella y optó por apartarse para que el hombre pasara, debido a que este iba bajo los efectos del alcohol y sin camisa. El hombre es vecino de la víctima.

De pronto, cuando el hombre pasó a la orilla de la víctima, con la mano izquierda le tocó la vagina y y también le dijo palabras soeces; la víctima se retiró rápido del lugar y denunció el caso en la Policía.

Lea también: Acoso callejero no es igual a un piropo

Víctima a terapia

El juez Edén Aguilar Castro ordenó que la víctima reciba una terapia integral por el período que determine el facultativo del centro de salud Pedro Altamirano.

El judicial indica en la sentencia que el reo debe hacer una reflexión personal y ordena que este participe de manera obligatoria en programas de orientación, atención y prevención dirigidos a modificar su conducta violenta y así evitar la reincidencia en hechos similares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sin tapujos
    Hace 7 años

    Bien preso.

  2. Chepeleon Arguello U
    Hace 7 años

    Hay que cambiar esta cultura machista que se cree con poder a actuar de esta manera. Ojalá que la ley sea pareja y no se escapen los poderosos y con influencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí