14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
acusado de propinarle 30 machetazos a su amigo, León, asesinatos

La abogada defensora, Lisseth Mercado, solicitó arresto domiciliar para Jairo Antonio González. LA PRENSA/Eddy López

Remiten a juicio al hombre acusado de matar a su amigo de 30 machetazos

El acusado Jairo Antonio González asesinó el pasado seis de julio a Arlen José Orozco. La Fiscalía pide entre 25 y 30 años de cárcel

Jairo Antonio González, de 19 años, acusado por el delito de asesinato en contra de Arlen José Orozco Pérez, de 40 años, fue remitido a juicio la tarde de este viernes durante la audiencia inicial realizada en el Complejo Judicial de León. El pasado seis de julio, tras una discusión, el acusado asesinó de 30 machetazos en la cabeza a Orozco, en la comunidad Miralagos, Momotombo, en el municipio de La Paz Centro.

Durante la audiencia inicial, la fiscal del Ministerio Público, Maryuri Urcuyo, presentó por escrito las pruebas testimoniales, documentales y periciales y pidió a la juez del Distrito Penal de Audiencia, Veruzka Donaire Chamorro, se mantenga la prisión preventiva para el implicado.

“Hoy se intercambiaron los medios de pruebas con los que se va a demostrar la responsabilidad del acusado. La juez remitió la causa a juicio, aceptó los medios de prueba y remitió el caso bajo la medida cautelar de prisión preventiva”, dijo Urcuyo.

Lea además: Declaran culpable al exmánager de beisbol Hubert Silva por homicidio imprudente

Según Urcuyo, si el acusado es declarado culpable, la condena será de entre 25 a 30 años, por el delito de asesinato agravado. “Estamos solicitando la pena máxima”, manifestó.

Tras cometer el crimen González fue entregado a la Policía Nacional por sus familiares. El asesinato de Orozco causó consternación entre familiares y amigos de la víctima, quienes piden justicia por su muerte.

Defensa solicita arresto domiciliar

Por su parte la abogada defensora, Lisseth Mercado, solicitó arresto domiciliar para el acusado, petición que fue rechazada por la juez, quien mencionó que la fecha de juicio oral y público será establecida por el juez de oficio competente, una vez que el expediente pase por la oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice) del poder judicial.

También: Muertes violentas en ascenso en Nueva Segovia

Los pobladores de Momotombo manifestaron que en la comunidad no hay oficiales de la Policía de León, por lo que demandan una delegación policial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí