Roger Federer disputará final de Wimbledon vez once

El croata Marin Cilic será el oponente del suizo Roger Federer

14/07/2017
Roger Federer disputará su final número 11 de Wimbledon el domingo. LA PRENSA/AFP/Adrian DENNIS

Roger Federer disputará su final número 11 de Wimbledon el domingo. LA PRENSA/AFP/Adrian DENNIS

El suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon en el pasado, se clasificó para su undécima final en la hierba del emblemático torneo londinense, gracias a su victoria este viernes en semifinales sobre el checo Tomas Berdych (15º del mundo) en tres sets, por 7-6 (7/4), 7-6 (7/4) y 6-4.

Federer, número cinco mundial, aspirará a un 19º título del Grand Slam, con lo que ampliaría su récord, y lo hará el domingo en la final contra el croata Marin Cilic (6º del ránking ATP), que este viernes eliminó en la primera semifinal al estadounidense Sam Querrey (28º) por 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5.

En caso de ser campeón el domingo, Federer establecería además un récord de títulos en Wimbledon, rompiendo la igualdad a siete que mantiene ahora en el palmarés con el estadounidense Pete Sampras y con el británico William Renshaw, un jugador de finales del siglo XIX.

Lea también: Roger Federer es único de los “cuatro grandes” que avanza a semifinales

Con Rafa Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic fuera de las semifinales de Wimbledon este año, todas las miradas se dirigían hacia Federer, que ha quedado como gran favorito y que no continúa con paso firme, sin perder un set. Ahora está a un único paso de triunfar, cinco años después de su último título en el All England Club, en su jardín favorito.

Con casi 36 años (los cumplirá el 8 de agosto), Federer está viviendo un resurgir impresionante en 2017. Fue el gran protagonista de la primera parte del año, con sus títulos en el Abierto de Australia y en dos Masters 1000 (Indian Wells y Miami).

Luego se tomó un respiro apartándose de la temporada sobre tierra batida, Roland Garros incluido, y ha llegado “fresco”, según cuenta, a este reto de Wimbledon.

Le recomendamos: Andy Murray cae ante Sam Querrey y no defenderá su corona en Wimbledon

Tuvo que acelerar

En la pista central, se vio forzado a recurrir a su mejor nivel de juego, especialmente en momentos cruciales, en los dos ‘tie-breaks’. Sus aceleraciones en el golpe de derecha y la solidez de su servicio marcaron la diferencia frente a la potencia del checo, finalista en 2010.

Este año, Berdych había puesto en apuros a Federer en los cuartos de final de Miami, donde el suizo tuvo que levantar dos bolas de partido para poder ganar.

Esta vez el checo no plantó tanta batalla, aunque no se rindió en ningún momento y obligó a Federer a esforzarse para lograr su billete.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 06:45 PM

Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Política
Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Gobierno niega que haya existido alguna iniciativa de reforma a la Ley de Circulación Vehicular, pese a que el documento estuvo colgado en el sitio de la Asamblea Nacional y luego fue retirado ..

18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

18/11/2017 04:17 PM

¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

Deportes
¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Wanda Metropolitano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama d..

18/11/2017 03:57 PM

El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

Deportes
El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

El regreso de Carlos Chavarría, quien estaba lesionado, más el de los sancionados Marlon López y Franklin López, dotarán al Real Estelí de su mejor alineación posible para confirmar su boleto a ..

18/11/2017 03:41 PM

Gobierno de Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Nacionales
Gobierno de Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Esmeralda Arosemema de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llegaba al país para participar en un foro sobre niñez y adolescencia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}