14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este fue la alineación contra Panamá en Tampa. LAPRENSA/ JADER FLORES.

Henry Duarte: “Un triunfo contra EE.UU. lo ven impensable, para mí realizable”

El técnico de la Azul y Blanco está claro que no son favoritos pero confía en el trabajo de su plantel.

El seleccionador nacional Henry Duarte reforzó su discurso positivo ante la prensa de Estados Unidos, previo al duelo contra la selección local, en el cierre del grupo B de la Copa Oro. El técnico de la Azul y Blanco está claro que no son favoritos pero confía en el trabajo de su plantel.

“Espero que el equipo muestre en el campo la alegría que mostré cuando salió EE.UU en el sorteo, que sepa responder y alegre a su afición y se gana el respeto de la fanaticada local. Creo que lo más importante en el futbol es que se tenga respeto y cariño de la gente”, intervino Duarte.

“Si una selección acá que se puede ganar el cariño de la gente es Nicaragua, por encima de las 12 selecciones participantes. Esperamos marcar historia. Un triunfo contra Estados Unidos se ve impensable, para mí se ve realizable”, asegura el seleccionador.

Lea también: Tres posibles variantes de Selección Nicaragüense de Futbol para enfrentar a EE.UU.

En crecimiento

El técnico costarricense sostuvo que el mayor crecimiento de la Azul y Blanco en la Copa Oro ha sido como equipo. “Nicaragua es tácticamente ordenado, se nos rompió eso ante Martinica, pero tácticamente está a la altura de cualquiera de las selecciones que está acá, lógicamente el volumen competitivo de algunos jugadores estamos debiendo”, asegura.

Duarte reiteró que para él las distancias futbolísticas se han acortado. “La derrota contra Martinica nos afectó mucho. Ahorita las preguntas fueran cómo podría hacer Nicaragua para lograr el triunfo y avanzar a la siguiente fase”, sostiene.
“En este momento en el futbol no hay equipo pequeño, hay cosas de infraestructura, ambiente, público y de condiciones que marcan la diferencia. Lo que hoy en día marca la diferencia de los demás países en relación a Nicaragua son esas variables y no la calidad futbolística”, manifiesta.

Evitar presión

El seleccionador señaló que han tratado que los jugadores lo tomen el partido con tranquilidad “y que disfruten este momento tan importante para un país de poca tradición e historia futbolística”. “Hemos tratado de buscar la alegría y motivación para enfrentar a un rival de tanto peso e historia como Estados Unidos”.

Duarte expresó que una de las cosas más bonitas que le pasaría sería ganar a Estados Unidos  y mandó un mensaje. “Muchos pueden pensar que el partido está fácil y no lo está, tengo jugadores habilidosos y trataré de aprovechar eso. Como jugador que fui trataré de aprovechar al máximo la vitrina que es para ellos este partido”.

Podría interesarle: Carlos Chavarría será baja para el partido entre Nicaragua y Estados Unidos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí