14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tubazos

Julio César Nicolás Sánchez, de 41 años, admitió ante una juez que mató de dos tubazos: uno en la mejilla y otro en el área occipital a su hermano Oliver Roberto Nicolás Sánchez, de 40. LA PRENSA/ A. FLORES

El hombre que mató a su hermano de dos tubazos no quiere ni comer en la cárcel

La defensa, que a ratos leía un documento tipo carta en la sala de audiencia, dijo que el acusado Julio César también ya fue condenado por la sociedad y que incluso la madre de ambos; no puede ni ir a la pulpería porque hasta “chifletas” le tiran.

No hubo necesidad que la Fiscalía presentara las pruebas contra el acusado Julio César Nicolás Sánchez, de 41 años, debido a que este admitió ante una juez que privó de la vida de dos tubazos a su hermano Oliver Roberto Nicolás Sánchez, de 40.

Mientras Julio César admitía los hechos, su madre Mirna Sánchez, muy conmovida por la tragedia, lloraba en la sala donde se desarrollaba la audiencia en los Juzgados de Managua.

Una vez que Julio admitió los hechos, la juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Damaris Vanegas, lo declaró culpable del delito de parricidio.

Debate de pena

En debate de la pena la Fiscalía pidió 23 años de cárcel para Julio César, alegando que este al privar de la vida a su hermano Oliver actuó con ensañamiento, porque dos veces golpeó con un tubo a la víctima.

Por su parte, la abogada defensora de Julio César, solicitó a la juez Vanegas que no le impusiera prisión a su representado, debido a que ya pagó su condena por el fuerte dolor que siente por haber privado de la vida a su hermano Oliver.

Lea aquí las historias de los parricidios que han estremecido Nicaragua

La defensa, que a ratos leía un documento tipo carta en la sala de audiencia, dijo que el acusado Julio César también ya fue condenado por la sociedad y que incluso la madre de ambos; no puede ni ir a la pulpería porque hasta “chifletas” le tiran.

Expresó que le han informado que Julio César no quiere ni comer en la cárcel donde está recluido.

La tragedia

A Julio César, la Fiscalía lo acusó de privar de la vida a su hermano Oliver de dos tubazos: uno en la mejilla izquierda y otro en la cabeza.

La tragedia ocurrió el pasado 2 de julio a las 2:00 de la madrugada en el barrio Óscar Turcios, Managua.

La víctima Oliver descansaba en su casa, mientras que el acusado Julio, que habita en la misma vivienda con su pareja, discutía con esta.

Lea también: Remiten a juicio al hombre acusado de matar a su amigo de 30 machetazos

La víctima Oliver le dijo a su hermano que no estuviese maltratando a la pareja, por lo que el acusado se enojó y se fue al carro, sacó un tubo metálico y entró a la casa, donde la víctima trató de defenderse con un machete, pero el procesadole propinó dos tubazos.

Oliver fue llevado en un carro al hospital por su propio hermano, pero llegó fallecido.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el nica.
    Hace 7 años

    Para que lo hundan en el bote, por la cara se le mira que es un gran arrogante y violento, ahora está mariqueando, eso lo hubiera pensado antes de quitarle la vida a su propio hermano, no puede dominarse, y tan fácil que lo llevó al hospital, diganme ustedes, que pague lo que hizo.

  2. yadersua
    Hace 7 años

    Es fácil condenar casos así, lo dificil es tratar de entender que fuerza sobrehumana dominó a este hombre a realizar tal acto. y tomen nota; yo creo que la falta la fuerza de voluntad que en ocasiones lleva a los hombres a sentarse en un bar a tomar licor por horas o días, o drogarse es la misma falta de voluntad que no puede dominar furia o enojos que nos hacen maltratar, generalmente al más débil, pero esa fuerza de voluntad abunda en otros para decirle al que maltrata que detenga su acción, en verdad es fácil condenar a este hombre, pero es difícil tomar entender o más aún tomar una Biblia pues es la que mejor explica, qué y cuáles fuerzas mueve a un hombre o mujer a acabar con su vida de diversas formas. Aquí finalizaron más de dos vidas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí