14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Waslala, elecciones municipales

LA PRENSA/ARCHIVO

Alcalde de Waslala: “No me reelegiré”

El alcalde liberal de Waslala, Luis Ramírez, aseguró que no pretende reelegirse para un próximo período para la Alcaldía de ese municipio, ya que según él, prefiere predicar con el ejemplo, ya que ha sido un crítico de la reelección.

El alcalde liberal de Waslala, Luis Ramírez, aseguró que no pretende reelegirse para un próximo período para la Alcaldía de ese municipio, ya que según él, prefiere predicar con el ejemplo, ya que ha sido un crítico de la reelección.

“Yo no me reelijo. Yo ya lo había dicho”, asegura Ramírez, miembro del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

De acuerdo con el alcalde, ni el partido ni las bases le han pedido que se reelija; sin embargo, reitera que él predica con el ejemplo.

“Para poder tener moral y poder aconsejar y poder hablar a los demás uno debe ser ejemplo. No es buena la reelección, solo en aquellos casos que haya consenso unánime de las fuerzas democráticas”, aclaró Ramírez.

En Nicaragua se llevarán a cabo votaciones municipales el próximo 5 de noviembre y sectores de la oposición han dicho que no existen condiciones para participar, argumentando que el actual poder electoral no es confiable para contar los votos.

CxL, sin embargo, cree que participar es la única opción para restituir la democracia y confía en el trabajo que puedan realizar los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Listos para ganar

Ramírez explicó además que está apoyando a otros municipios para ganar el mayor número de alcaldías.

“La verdad que estamos trabajando duro para escoger a los mejores líderes y ganar alcaldías…”, señaló el alcalde liberal de Waslala.

Las autoridades de CxL aseguran que defenderán el voto con sus fiscales en las Juntas Receptoras de Voto (JRV).

Alcaldesa de San José de Bocay tampoco se reelegirá

La alcaldesa de San José de Bocay, Jinotega, Janeth Sobalvarro, descartó también que quiera postularse para la reelección.

Lea también: Alcaldes liberales quieren ir a comicios

“No tengo planes de reelección. El partido nos apoya, pero la no reelección ya es una decisión muy personal” , sostiene la alcaldesa, también militante de CxL.

Sobalvarro explicó que continuará trabajando con el partido para fortalecer sus estructuras partidarias.

“De la política no me aparto. Vamos a seguir trabajando en el partido. Tenemos mucho que aportar a la política y desde nuestro esfuerzo queremos contribuir a que las bases se fortalezcan”, aseguró la alcaldesa.

Ya lo habían decidido

Los alcaldes liberales ya desde enero habían anunciado estar dispuestos a participar en los comicios de noviembre.

Desde mayo pasado, Ciudadanos por la Libertad (CxL) cuenta con personalidad jurídica al ser habilitado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) como partido político.

El alcalde liberal de Pantasma, Jinotega, Óscar Gadea, será postulado a la reelección por CxL. Igual que el actual alcalde opositor de El Tortuguero, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), Olman Salazar.

Gadea explicó, vía telefónica, que “es la gente la que me propuso permanecer al frente de la Alcaldía de Pantasma”, mediante asamblea con la población realizada el 1 de julio pasado.

Para Gadea, que 110 directivos en esa asamblea lo seleccionaran como el candidato a alcalde “significa que la gente en Pantasma valora bien la gestión que hemos realizado estos años, a pesar de los problemas con las transferencias presupuestarias” desde el Gobierno central.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    Se predica con el ejemplo, eso es en todos los niveles de la vida. A Robertito no lo quitan y al seguir el mismo será igual, la OEA no ha dicho esta boca es mía, para enmendar este problema y por lo tanto lo que viene será igual que en noviembre pasado o quizás peor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí