14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Abusa de menor, san marcos, violador, abusador, san marcos, carazo, niña embarazada

Henry Alberto Jarquín Canda, presunto violador. LA PRENSA/CORTESÍA

Llegaba a ver televisión y supuestamente aprovechaba la ausencia de los padres para abusar a niña de 12 años en San Marcos

"Henry venía aquí a ver televisión, la niña cuando lo miraba se le corría, ella no me decía nada, pero una vez le pregunté qué tenía y solo me decía que no, me movía la cabeza y se le salían las lágrimas”, dijo la madre.

Henry Alberto Jarquín Canda, originario de San Marcos, fue acusado este viernes por la Fiscalía por el supuesto delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 12 años, la cual tiene siete meses de embarazo.

La madre de la adolescente narró que “no sabía que su hija era sometida a actos sexuales” porque se mantenía en un hospital de Managua cuidando a su hijo menor, quien está enfermo. La mujer se dio cuenta que su hija está en gestación cuando la llevó a un centro de salud en Masatepe a pasar consulta.

No deje de leer: Señales que revelan que su hijo fue abusado sexualmente

“Amigo” de su esposo

A su vez, la mujer contó que el acusado era el mejor amigo de su esposo, era una persona de confianza y vivía cerca de donde ellos habitan. “Henry venía aquí a ver televisión, la niña cuando lo miraba se le corría, ella no me decía nada, pero una vez le pregunté qué tenía y solo me decía que no, me movía la cabeza y se le salían las lágrimas”, dijo.

Tras los exámenes médicos la menor, además de estar esperando un bebé, tiene anemia. También estaba cursando su primer año de secundaria.

“La agarró del brazo y…”

La menor fue violada el año pasado, mientras se quedaba sola en la vivienda. “Él venía buscando al papá de la niña y ella (la niña) miró que el hombre tumbó la  puerta, la agarró del brazo y después abusó de ella”, aseguró su madre.

Lea también: Ver y no tocar: lección del sistema judicial a hombres abusivos

También relató que el procesado vigilaba siempre a su hija, cuando iba a la iglesia y a hacer otros mandados. “Yo ya la había visto como triste, ella ya no quería comer, venía de clase y se acostaba”, refirió.

Jarquín Canda, de 39 años, ya fue presentado en los tribunales donde se le realizó audiencia preliminar y como medida cautelar se le impuso prisión preventiva.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Abre tus ojos
    Hace 7 años

    Si el sistema JUDICIAL fuese más estricto le dieran 10 a 12 años, así cada desgraciado la pensaría 2 veces antes de hacerlo…. Además que merece que le pasen la cuenta a el tambien.

  2. Chepeleon Arguello U
    Hace 7 años

    De mi parte que lo castren, que lo torturen todos los días que esté preso y cuando este por salir que le inyecten hormonas femeninas para que se le desarrollen los rasgos femeninos.

  3. Julio
    Hace 7 años

    Otro imbecil que desgració la vida de una criatura inocente, es que las penas deberían ser mas crueles para este tipo de violencia, ya esta niña queda marcada de por vida. Las autoridades en Nicaragua deberían sentar ejemplos duros como castigos este tipo de pervertidos, para que la piensen dos veces antes de cometer tal fechorías.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí