14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez lanza para 5.44 en juegos de casa y para 3.60 de gira. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez ante los Rays tras su primera victoria como abridor en el Angel Stadium

JC Ramírez, con balance de 8-7 y efectividad de 4.46, enfrentará a Alex Cobb, de los Rays, que tiene registro de 7-6 y efectividad de 3.75.

El sorprendente tirador nicaragüense JC Ramírez arranca la segunda mitad de la temporada de las Grandes Ligas como portador de muchas esperanzas, tanto para los Angelinos de Los Ángeles, que lo han visto crecer como abridor, como para un país entero  que sigue cada uno de sus pasos.

Lea además: JC Ramírez afirma que para él esta fue una buena primera mitad de temporada

JC abre esta noche (7:07) frente a los Rays de Tampa Bay, que colocarán en la colina a una de sus principales piezas, Alex Cobb, quien marcha con balance de 7-6 y efectividad de 3.75. En tanto, los Angelinos ya tienen de regreso al mejor pelotero del planeta, Mike Trout, quien debe elevar el voltaje ofensivo en respaldo del nica.

Seis triunfos de gira como abridor

El espigado tirador pinolero de 28 años de edad está en su primer año como abridor en las Mayores y de sus ocho victorias en la primera mitad, seis fueron como hombre de apertura y todas  fuera del Angel Stadium de Ananheim, precisamente en donde se jugará hoy.

Así que JC todavía no gana en casa como abridor. Quizá le ha faltado un poco de suerte porque ahí tiene varias salidas de calidad , como la de siete innings sin carrera ante Oakland y otros dos trabajos sin permitir más de dos anotaciones y caminando más de seis entradas, frente a los Yanquis y los Medias Blancas, y aunque en todos ellos los ganaron los Angelinos, el nica salió siempre sin decisión.

JC salta al montículo con las energías recargadas, tras tomarse un par de días de descanso, aprovechando la pausa del Juego de las Estrellas. El nica ha dicho que no tiene una meta específica de victorias, aunque nosotros quisiéramos que gane todas sus salidas, pero sí ha dejado claro que quiere sobrepasar los 150 innings, algo que parece muy factible, porque ya va por 103.

Esta será su segunda apertura contra los Rays. El pasado 22 de mayo los derrotó 3-2 en San Petersburgo, sobreviviendo a jonrones de Corey Dickerson y Logan Morrison.

Números

JC Ramírez ha lanzado 20 juegos este año, 17 de ellos como abridor y tiene balance de 8-7 con efectividad de 4.46.

En 103 innings, admite 105 hits, incluyendo 17 jonrones, con 53 carreras, 51 de ellas limpias, más 30 bases por bolas y 81 ponches.

Los zurdos le conectan 13 jonrones, la segunda cifra más alta de la MLB, a uno de Ubaldo Jiménez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí