14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martín Espinoza es una de las piezas claves en el equipo de beisbol de los Indígenas de Matagalpa. LA PRENSA/L.E.MARTÍNEZ

Pelotero de los Indígenas de Matagalpa es operado de urgencia por una fuerte hemorragia interna

El jardinero central de los Indígenas de Matagalpa, Martín Israel Espinoza Alonso, tuvo que ser operado de urgencia la noche de este viernes luego que los médicos le detectaron una hemorragia interna producto de un golpe durante un juego.

El jardinero central de los Indígenas de Matagalpa, Martín Israel Espinoza Alonso, tuvo que ser operado de urgencia la noche de este viernes luego que los médicos le detectaron una fuerte hemorragia interna, a consecuencia del golpe que sufrió jugando beisbol el fin de semana pasado.

Durante la cirugía, los médicos extrajeron casi litro y medio de sangre de la cavidad abdominal del pelotero de 27 años, quien ahora se encuentra fuera de peligro, aseguraron los doctores tras finalizar con éxito la operación.

Sangrado en el bazo

Espinoza comenzó a sentir un fuerte dolor en el abdomen, por lo cual viajó desde su casa en Sébaco hasta una clínica en el centro de Matagalpa, donde le detectaron el sangrado en la parte superior del bazo.

Tanto el manager, Sergio Mena, como algunos miembros del cuerpo técnico, peloteros y un par de directivos de los Indígenas de Matagalpa, acudieron a la clínica para acompañar a Espinoza.

Dos meses de baja

Preliminarmente los médicos creen que Espinoza tendrá dos meses para recuperarse totalmente. Espinoza se perdería el resto de la temporada y sería una baja sensible para los Indígenas, quienes buscan clasificar a los playoffs del Pomares.

Espinoza, quien tuvo un arranque lento, estaba experimentando un considerable repunte ofensivo en el último mes, en el que incrementó su promedio a .296 y ya acumulaba 21 bases robadas.

El choque en el juego

El 9 de julio, durante el partido entre los Indígenas y los Leones, el lead off occidental Arnold Rizo, abrió la tanda del cuarto inning con una pelota elevada hacia la zona corta del jardín central. En ese momento Evert Andino, de los Indígenas, corrió para intentar atrapar la pelota sin percatarse que Espinoza también corría sin despegar la vista de la pelota. Ambos chocaron, pero el que se llevó la peor parte fue Espinoza, quien recibió un rodillazo en la zona torácica.

Espinoza, quien es uno de los mejores elementos de los Indígenas de Matagalpa, fue llevado a la clínica donde le realizaron radiografías y ultrasonidos, diagnosticándole un trauma cerrado de tórax, sin evidencias de hemorragia y en condición estable. Fue dado de alta y permaneció en su casa hasta que la situación empeoró este viernes con el sangrado por el que lo operaron.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí