14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense de Futbol

Justo Lorente clave para clasificar a Copa Oro. LA PRENSA/JADER FLORES/ ARCHIVO

Nicaragua pierde por goleada ante Estados Unidos y queda fuera de la Copa Oro

En un partido que terminó muy inclinado para los Estados Unidos, la Selección de Futbol cayó por goleada 3-0 en el último partido del grupo B de la Copa Oro, celebrado en el First Energy Stadium de Cleveland este sábado.

Justo Lorente se consagró como el mejor jugador de la Selección Nacional de Futbol en la Copa Oro. El portero de la UNAN evitó que la Azul y Blanco cerrara este sábado su participación con una goleada más amplia —cayó 3-0— atajando dos penaltis a los Estados Unidos, un conjunto que cerró el desafío con una superioridad incuestionable.

Las diferencias futbolísticas quedaron marcadas desde el primer instante. En la forma de pararse en el campo y mover el balón, los Estados Unidos mostraron ser un equipo con jerarquía. No obstante, la Azul y Blanco poco a poco se aplomó en el campo e intentó disputar el control del balón.

A partir de la tenencia del esférico, la Azul y Blanco organizó su juego. Marlon López y Daniel Cadena intentaron encontrar los espacios para penetrar, sin embargo, los estadounidenses estaban bien parados en el césped y atentos a cualquier maniobra.

Además: Así te contamos el partido entre Nicaragua y Estados Unidos

Juan Barrera estuvo bien marcado. El jugador más desequilibrante del equipo recibió siempre de espalda al marco y con dos o más marcadores cercanos para custodiarlo. Los estadounidenses sabían de la peligrosidad del capitán de la Azul y Blanco y le cedieron los menos espacios posibles.

Intentó siempre

La tropa de Henry Duarte presionó la salida del balón y la ejecución de esa acción le permitió realizar el primer disparo al marco a través de Luis Manuel Galeano (13’), quien remató desviado. En la siguiente jugada, Estados Unidos emparejó la estadística con un doble remate en el área que la defensa se multiplicó para evitar el gol.

Barrera en su primera oportunidad frente al marco ensayó un tiro de larga distancia que pasó largo de la portería de Bill Hamid. Estados Unidos volvió a reaccionar con sucesivas acciones ofensivas que finalizaron con remates fuera de la portería.

Puede interesarle: Carlos Chavarría: “Me sentí en confianza y tiré”

Estados Unidos capitalizó la mínima ocasión para abrir el marcador. Tras una jugada ofensiva de los nicas, Alejandro Bedoya recibió el balón, ganó el mano a mano a Luis Fernando Copete por la banda y centró al punto de penalti. Joe Corona recepcionó, amagó dos veces y remató junto al palo de Lorente.

A pesar del impacto del gol, la Azul y Blanco respondió tras una individual de Barrera. El capitán del equipo se proyectó en diagonal llevándose a varios adversarios, pasó el esférico a Bismarck Véliz (38), quien entró y realizó un centro, disparo que el portero Hamid sacó a tiro de esquina.

Atacante constante

En el complemento, la Selección tomó riesgos y pagó las consecuencias. Con las líneas adelantadas, Estados Unidos aprovechó los espacios para generar una jugada ofensiva que provocó un derribo de Véliz en el área. El árbitro decretó el penalti, sin embargo, Lorente se lució atajando al ejecutor Dom Dwyer (50).

La alegría de los pinoleros duró poco. En una jugada fácil y con control del esférico, Véliz y Bryan García se enredaron en la salida y este último dio un pase comprometido a Daniel Cadena que fue interceptado por el rival. El balón cayó en los pies de Kelyn Rowe (56’), quien definió a pesar del esfuerzo de la defensa por tapar.

Le recomendamos: Henry Duarte: “Un triunfo contra EE.UU. lo ven impensable, para mí realizable”

El equipo nica estaba desafortunado. Daniel Cadena se barrió en el área y aparentemente se llevó el balón con la mano accidentalmente. El árbitro Melvin Matamoros decretó la pena máxima. Joe Corona, el autor del primer tanto, asumió la responsabilidad de ejecutar y Lorente volvió a lucirse atajando el remate.

La única respuesta ofensiva de la Azul y Blanco fue Barrera. El volante ocotaleño generó el mayor peligro en fase ofensiva aunque no estuvo desequilibrante en el mano a mano. La jugada de mayor peligro del combinado nacional fue a través de él con un remate fuera del área que el portero Hamid controló a dos tiempos.

Así jugamos

Justo Lorente, Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Cyril Errington, Bismarck Véliz (Henry Niño al 69), Marlon López, Luis Peralta (Jorge García al 46), Daniel Cadena, Juan Barrera, Bryan García (Eulises Pavón al 69) y Luis Manuel Galeano.

La Azul y Blanco cerró con tres derrotas su participación en la Copa Oro como lo hizo en el 2009. Esta vez marcó un gol y recibió siete. En la otra no anotó y le anotaron 10 tantos.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí