14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obispos de Venezuela

Los obispos de Venezuela, en reciente visita al papa. LA PRENSA/ ARCHIVO

Obispos de Venezuela claman por Venezuela

“En nuestro país se percibe de manera muy clara cómo la violencia ha adquirido un carácter estructural” indican los obispos de Venezuela en un “mensaje urgente a los católicos y personas de buena voluntad en Venezuela”

Los obispos de Venezuela al concluir su Asamblea plenaria ordinaria que se celebró en Caracas del 7 al 12 de julio, han publicado un “mensaje urgente a los católicos y personas de buena voluntad en Venezuela”.

“En nuestro país se percibe de manera muy clara cómo la violencia ha adquirido un carácter estructural” indican.

Lea además: Plebiscito contra Maduro, ¿por qué y para qué?

Añaden que además “existe un menosprecio de la dignidad humana que se expresa en la violación y negación continua de los derechos humanos por parte de las autoridades”.

Sobre “la iniciativa del Gobierno de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, cuestionada y rechazada por la mayoría del pueblo venezolano”, consideran que “todo deja entrever que lo que se busca es instaurar un Estado socialista, marxista y militar con la desaparición de la autonomía de los poderes, especialmente el legislativo”.

Puede interesarle: Hijo de funcionario chavista ruega a su padre acabar con violencia

El mensaje de los obispos reitera “haciéndonos eco de los clamores de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”, y recuerdan al pueblo participar en la Jornada de Oración y ayuno convocada para el 21 de julio.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí