Cuatro investigados por un doble asesinato en Kukra Hill

Presentaban señales de latigazos, golpes, ahorcamiento y un balazo

16/07/2017
doble asesinato en Kukra Hill

Los cuerpos de la pareja fueron encontrados semienterrados en una parte de la propiedad de un vecino que era supuestamente enemigo. LA PRENSA/CORTESÍA

Cuatro personas habrían sido retenidas y llevadas a la Policía de Bluefields, luego del asesinato de Kenia Maryuri Zamora Villachica y Pablo Solano Leal, originarios de la comarca Flor de Pino, jurisdicción de Kukra Hill, Costa Caribe Sur.

La Policía habría detenido a un vecino de la pareja y a sus tres hijos como sospechosos de este crimen.

En medios locales, Erick Eliézer Medal Ocampo, oriundo de Kukra Hill, dijo que era lamentable lo que había ocurrido. “Ese señor no se metía con nadie, yo lo conocí personalmente, es lamentable el hecho pero dependemos de los medios de comunicación para que alcen la voz y mediante sus medios exijan que se esclarezca el hecho y que paguen los delincuentes porque tuvieron que ser varios”, comentó.

Juleysi Medrano, pobladora de Kukra Hill, dijo que “don Pablo era una persona humilde, padre ejemplar; Kenia era muy linda muchacha, no merecían lo que le hicieron”.

Lea además: Asesinato, el origen de “Furia y Toro”

“Ahora solo Dios se encargará de hacerles pagar a esas personas que no tuvieron corazón para hacer esa atrocidad. Sé que no tenemos que enamorarnos de la vida porque nacimos comprometidos con la muerte pero es cuando Dios lo decida, no cuando otro ser humano se le venga la gana”, agregó Medrano.

Kenia Maryuri Zamora Villachica y Pablo Solano Leal, de 18 y 45 años, respectivamente, fueron encontrados semienterrados en parte de la propiedad de un vecino.

El forense de la zona confirmó que ambos fueron torturados, presentaban señales de latigazos, golpes, ahorcamiento y en el caso de Solano un balazo en la frente.

El cuerpo de Solano Leal fue trasladado a Acoyapa, Chontales, de donde era originario y el de Zamora Villachica fue sepultado por sus familiares en Kukra Hill.

También: Autoridades confirman que osamenta encontrada en barrio de Managua es de la adolescente Rechel Rostrán

Pobladores y familiares de los fallecidos comentaron que hace cinco meses Solano se enfrentó con su vecino porque las vacas del primero se cruzaban a la propiedad vecina. Don Pablo habría dicho al vecino que si no quería que las vacas se pasaran que reparara su cerco, lo que provocó enemistad entre ambos. Solano habría sido amenazado de muerte.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/07/2017 12:40 AM

La película Dunkerque llega a Nicaragua

Espectáculo
La película Dunkerque llega a Nicaragua

Suscriptores de La Prensa Club podrán ganar pases dobles para el preestreno de este implacable drama sobre la Segunda Guerra mundial..

25/07/2017 12:03 AM

Pesca y acuicultura se protegen con valor agregado

Economía
Pesca y acuicultura se protegen con valor agregado

Ante la incertidumbre generada por el cambio climático y la volatilidad de los mercados internacionales, en los últimos años la industria pesquera y acuícola de Nicaragua ha apostado por el valor a..

25/07/2017 12:03 AM

¿Cómo planificar un plato saludable? Aquí te damos la combinación de alimentos

Espectáculo
¿Cómo planificar un plato saludable? Aquí te damos la combinación de alimentos

Haga una lista de lo que necesitará comprar. Puede organizar la lista por grupos de alimentos. Prefiera alimentos naturales y frescos..

25/07/2017 12:02 AM

Santos y Maduro

Opinión
Santos y Maduro

Entra en juego Santos y hace un viaje a Cuba para pedirle a Raúl Castro que detenga la constituyente de Maduro. Raúl se enfurece pues Venezuela es la gallina de los huevos de oro. Maduro hoy y Santo..

25/07/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: Erasmo Ramírez dando la batalla para mejorar

Deportes
Zona de Strikes: Erasmo Ramírez dando la batalla para mejorar

Desde su debut en 2012, han pasado ya cinco temporadas. Así que Erasmo Ramírez ya no es aquel jovencito de 21 años, intentando establecerse en las Mayores, sino alguien de 27, camino a su consolidac..

25/07/2017 12:01 AM

Ganaderos de Nicaragua en alerta por fiebre aftosa

Economía
Ganaderos de Nicaragua en alerta por fiebre aftosa

Aunque el riesgo de contagio es mínimo los ganaderos nicaragüenses han pedido a las autoridades que redoblen los controles en los puertos de entrada al país, terrestres, marítimos y aéreos, para e..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}