14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
doble asesinato en Kukra Hill

Los cuerpos de la pareja fueron encontrados semienterrados en una parte de la propiedad de un vecino que era supuestamente enemigo. LA PRENSA/CORTESÍA

Cuatro investigados por un doble asesinato en Kukra Hill

Cuatro personas habrían sido retenidas y llevadas a la Policía de Bluefields, luego del asesinato de Kenia Maryuri Zamora Villachica y Pablo Solano Leal, quienes fueron encontrados semienterrados en parte de la propiedad de un vecino

Cuatro personas habrían sido retenidas y llevadas a la Policía de Bluefields, luego del asesinato de Kenia Maryuri Zamora Villachica y Pablo Solano Leal, originarios de la comarca Flor de Pino, jurisdicción de Kukra Hill, Costa Caribe Sur.

La Policía habría detenido a un vecino de la pareja y a sus tres hijos como sospechosos de este crimen.

En medios locales, Erick Eliézer Medal Ocampo, oriundo de Kukra Hill, dijo que era lamentable lo que había ocurrido. “Ese señor no se metía con nadie, yo lo conocí personalmente, es lamentable el hecho pero dependemos de los medios de comunicación para que alcen la voz y mediante sus medios exijan que se esclarezca el hecho y que paguen los delincuentes porque tuvieron que ser varios”, comentó.

Juleysi Medrano, pobladora de Kukra Hill, dijo que “don Pablo era una persona humilde, padre ejemplar; Kenia era muy linda muchacha, no merecían lo que le hicieron”.

Lea además: Asesinato, el origen de “Furia y Toro”

“Ahora solo Dios se encargará de hacerles pagar a esas personas que no tuvieron corazón para hacer esa atrocidad. Sé que no tenemos que enamorarnos de la vida porque nacimos comprometidos con la muerte pero es cuando Dios lo decida, no cuando otro ser humano se le venga la gana”, agregó Medrano.

Kenia Maryuri Zamora Villachica y Pablo Solano Leal, de 18 y 45 años, respectivamente, fueron encontrados semienterrados en parte de la propiedad de un vecino.

El forense de la zona confirmó que ambos fueron torturados, presentaban señales de latigazos, golpes, ahorcamiento y en el caso de Solano un balazo en la frente.

El cuerpo de Solano Leal fue trasladado a Acoyapa, Chontales, de donde era originario y el de Zamora Villachica fue sepultado por sus familiares en Kukra Hill.

También: Autoridades confirman que osamenta encontrada en barrio de Managua es de la adolescente Rechel Rostrán

Pobladores y familiares de los fallecidos comentaron que hace cinco meses Solano se enfrentó con su vecino porque las vacas del primero se cruzaban a la propiedad vecina. Don Pablo habría dicho al vecino que si no quería que las vacas se pasaran que reparara su cerco, lo que provocó enemistad entre ambos. Solano habría sido amenazado de muerte.

Departamentales asesinatos Caribe Sur Kukra Hill archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí