14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Duarte le dio mérito al esfuerzo realizado por sus jugadores. LA PRENSA/JADER FLORES

Henry Duarte le dio mérito al esfuerzo realizado por sus jugadores. LA PRENSA/JADER FLORES

Henry Duarte: “Estoy orgulloso por la entrega de los muchachos”

Henry Duarte, seleccionador de la Nicaragua, dijo que se queda con lo positivo del equipo, más allá de las derrotas en Copa Oro.

Relajado y sin ningún tipo de malestar visible se presentó Henry Duarte a la sala de prensa del FirstEnergy Stadium de Cleveland. El seleccionador nacional atendió sereno y sin ningún sobresalto la rueda de prensa tras cerrar con una derrota 3-0 ante Estados Unidos, en la Copa Oro.

El técnico costarricense como de costumbre resaltó los aciertos de sus dirigidos y reconoció los errores, pero hizo énfasis en que se quedaría con las cosas positivas que le dejó su primer torneo grande con la Azul y Blanco.

“A pesar de los pergaminos del rival la Selección propuso, fue al frente y trató de disputar el juego al rival. Estoy orgulloso por la entrega de los muchachos, siempre fueron para adelante”, indicó Duarte.

Además: Así te contamos el partido entre Nicaragua y Estados Unidos

“Se mostraron muchas cosas buenas. Este partido fue el ejemplo más fehaciente. Nos indica que estamos a un paso de igualar el rendimiento de los equipos grandes del área y nos falta mantener la intensidad y dinámica que hemos ido logrando y no cometer los errores que hicimos como en algunos momentos”, comentó el seleccionador.

Criticó al arbitraje

Duarte criticó el arbitraje porque a su criterio entorpeció su trabajo. “Quiero llamar la atención al árbitro porque Selecciones como Nicaragua que intentan salir adelante, no le perjudiquen como en este partido. Creo que el árbitro no lo hizo intencionalmente pero se equivocó mucho en contra de Nicaragua. El tercer gol en fuera de lugar, dos penaltis que nunca fueron y poco a poco fue minando la fortaleza del equipo”, sostuvo.

Le recomendamos: Panamá asegura clasificación a cuartos de final de Copa Oro

Para el seleccionador, la Azul y Blanco protagonizó contra Estados Unidos el mejor partido de lo que va de la Copa Oro.

“En el juego pasó de todo y me gusta que Nicaragua haya estado de protagonista”, señaló.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Gran labor y esfuerzo y la superación es poco a poco.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí