Antiguo centro de Managua sigue embelleciéndose

Alcaldía de Managua avanza en la construcción del centro acuático

16/07/2017
Antiguo centro

Así avanzan las obras en una parte del parque de La Paz, único sitio que no había invertido dinero la Alcaldía de Managua. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Sin prisa pero con constancia, la Alcaldía de Managua avanza en la construcción del centro acuático donde supuestamente se podrá practicar kayak y que será un atractivo más del renovado antiguo centro de la ciudad, visitado por miles de personas principalmente los fines de semana.

LA PRENSA constató que en una parte del parque de La Paz ya se ha instalado una espigada estructura metálica y que se arma otra en el suelo, además que continúan los rellenos del área para avanzar con otros trabajos.

Todo esto se aprecia desde la Carretera Norte porque los guardas prohíben el paso al sitio, que ha sido dividido con láminas de zinc del resto del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Las autoridades de la comuna capitalina aún no se refieren a estas labores pero en el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2017 -ya incorporada su primera modificación- aparece que se destinan 17 millones de córdobas y que es parte de la infraestructura deportiva de los Juegos Centroamericanos, que serán del 3 al 17 de diciembre próximo.

Promesa de Fidel Moreno

Al revelar que se desarrollarían obras en el parque de La Paz, Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, aseguró públicamente que estas no alterarían la esencia del sitio puesto que se conservarán las armas enterradas, mismas que desangraron al país en la última guerra civil.

Al momento aún no se toca el área donde los fusiles están atrapados con cemento, solo se toca el área circundante donde estuvo el faro de la paz.

Variedad de diversión

El Gobierno central se ha empeñado en cambiarle la cara al antiguo centro de Managua, al desarrollar proyectos de carácter recreativo. Tras ampliar la Avenida Bolívar, a través de la Alcaldía de Managua erigió tiangües y ha recuperado la zona costera del lago al construir el Paseo Xolotlán y Paseo de los Estudiantes. Antes empezó a construir el puerto Salvador Allende.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/07/2017 12:40 AM

La película Dunkerque llega a Nicaragua

Espectáculo
La película Dunkerque llega a Nicaragua

Suscriptores de La Prensa Club podrán ganar pases dobles para el preestreno de este implacable drama sobre la Segunda Guerra mundial..

25/07/2017 12:03 AM

Pesca y acuicultura se protegen con valor agregado

Economía
Pesca y acuicultura se protegen con valor agregado

Ante la incertidumbre generada por el cambio climático y la volatilidad de los mercados internacionales, en los últimos años la industria pesquera y acuícola de Nicaragua ha apostado por el valor a..

25/07/2017 12:03 AM

¿Cómo planificar un plato saludable? Aquí te damos la combinación de alimentos

Espectáculo
¿Cómo planificar un plato saludable? Aquí te damos la combinación de alimentos

Haga una lista de lo que necesitará comprar. Puede organizar la lista por grupos de alimentos. Prefiera alimentos naturales y frescos..

25/07/2017 12:02 AM

Santos y Maduro

Opinión
Santos y Maduro

Entra en juego Santos y hace un viaje a Cuba para pedirle a Raúl Castro que detenga la constituyente de Maduro. Raúl se enfurece pues Venezuela es la gallina de los huevos de oro. Maduro hoy y Santo..

25/07/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: Erasmo Ramírez dando la batalla para mejorar

Deportes
Zona de Strikes: Erasmo Ramírez dando la batalla para mejorar

Desde su debut en 2012, han pasado ya cinco temporadas. Así que Erasmo Ramírez ya no es aquel jovencito de 21 años, intentando establecerse en las Mayores, sino alguien de 27, camino a su consolidac..

25/07/2017 12:01 AM

Ganaderos de Nicaragua en alerta por fiebre aftosa

Economía
Ganaderos de Nicaragua en alerta por fiebre aftosa

Aunque el riesgo de contagio es mínimo los ganaderos nicaragüenses han pedido a las autoridades que redoblen los controles en los puertos de entrada al país, terrestres, marítimos y aéreos, para e..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}