Antiguo centro de Managua sigue embelleciéndose

Alcaldía de Managua avanza en la construcción del centro acuático

16/07/2017
Antiguo centro

Así avanzan las obras en una parte del parque de La Paz, único sitio que no había invertido dinero la Alcaldía de Managua. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Sin prisa pero con constancia, la Alcaldía de Managua avanza en la construcción del centro acuático donde supuestamente se podrá practicar kayak y que será un atractivo más del renovado antiguo centro de la ciudad, visitado por miles de personas principalmente los fines de semana.

LA PRENSA constató que en una parte del parque de La Paz ya se ha instalado una espigada estructura metálica y que se arma otra en el suelo, además que continúan los rellenos del área para avanzar con otros trabajos.

Todo esto se aprecia desde la Carretera Norte porque los guardas prohíben el paso al sitio, que ha sido dividido con láminas de zinc del resto del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Las autoridades de la comuna capitalina aún no se refieren a estas labores pero en el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2017 -ya incorporada su primera modificación- aparece que se destinan 17 millones de córdobas y que es parte de la infraestructura deportiva de los Juegos Centroamericanos, que serán del 3 al 17 de diciembre próximo.

Promesa de Fidel Moreno

Al revelar que se desarrollarían obras en el parque de La Paz, Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, aseguró públicamente que estas no alterarían la esencia del sitio puesto que se conservarán las armas enterradas, mismas que desangraron al país en la última guerra civil.

Al momento aún no se toca el área donde los fusiles están atrapados con cemento, solo se toca el área circundante donde estuvo el faro de la paz.

Variedad de diversión

El Gobierno central se ha empeñado en cambiarle la cara al antiguo centro de Managua, al desarrollar proyectos de carácter recreativo. Tras ampliar la Avenida Bolívar, a través de la Alcaldía de Managua erigió tiangües y ha recuperado la zona costera del lago al construir el Paseo Xolotlán y Paseo de los Estudiantes. Antes empezó a construir el puerto Salvador Allende.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2017 07:36 PM

Congreso guatemalteco volverá a discutir inmunidad del presidente Jimmy Morales

Internacionales
Congreso guatemalteco volverá a discutir inmunidad del presidente Jimmy Morales

Los ministros de Gobernación, de Finanzas y de Trabajo dimitieron este martes en conjunto alegando dificultades para continuar con su trabajo debido a la crisis del gobierno..

19/09/2017 07:10 PM

Potente terremoto deja más de un centenar de muertos en México

LPTV
Potente terremoto deja más de un centenar de muertos en México

Un poderoso sismo que sacudió México el martes dejó más de un centenar de muertos, de acuerdo a los primeros reportes de autoridades locales. La mayor cifra de fallecidos se daba en la capital y lo..

19/09/2017 06:13 PM

Muere concejal opositor venezolano en la cárcel

LPTV
Muere concejal opositor venezolano en la cárcel

El concejal venezolano Carlos García recibió atención médica dos semanas después de haber sufrido un infarto cerebral en prisión. Su muerte, precedida por una agónica búsqueda de medicamentos, ..

19/09/2017 06:05 PM

México es sacudido por terremoto de 7.1 grados

LPTV
México es sacudido por terremoto de 7.1 grados

Un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala abierta de Richter sacudió fuertemente la Ciudad de México y ha dejado hasta el momento 119 personas muertas en los estados de Morelos, Puebla, México y ..

19/09/2017 06:04 PM

Sismicidad en México no tiene repercusiones sobre Centroamérica

Nacionales
Sismicidad en México no tiene repercusiones sobre Centroamérica

Después del terremoto de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter, al sureste de Axochiapan en México, la sismicidad para Centroamérica mantiene su estado normal,..

19/09/2017 05:49 PM

Promoverán obra literaria del poeta chinandegano J. Ramón Pichardo Arce

Cultura
Promoverán obra literaria del poeta chinandegano J. Ramón Pichardo Arce

El poeta chinandegano J. Ramón Pichardo Arce dejó alrededor de unas sesenta obras publicadas; en poesía, superación personal, capacitación profesional, entre otros campos humanísticos, valoró Di..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}