14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mined

El Ministerio de Educación el uso de tecnología entre los educadores. LA PRENSA/ARCHIVO

Venden tecnología de empresa privada en página web del Mined

Los ordenadores que se ofrecen en la página del Mined, oscilan entre 350 y 686 dólares, con planes de financiamiento que van de uno a tres años

Como parte del Programa de Tecnologías Educativas para Prosperar con los Docentes, en la página web del Ministerio de Educación (Mined) se invita a los maestros a adquirir laptop, tabletas y servicios de internet de la empresa Cootel (Xin Wei), “en condiciones preferenciales”; sin embargo, algunos educadores  han resentido que estos equipos no son de la mejor calidad.

Los ordenadores que se ofrecen en la página del Mined, oscilan entre 350 y 686 dólares, con planes de financiamiento que van de uno a tres años, mientras tanto las tabletas van de 197 a 395 dólares y los planes de internet móvil van de tres a 20 dólares mensuales.

Esta es parte del catálogo de equipos ofertado en el sitio web del Ministerio de Educación como parte del programa para profesores.

“Aprovechemos el programa tecnologías para prosperar con los docentes, a través del que tenemos la oportunidad de adquirir tecnologías en condiciones preferenciales”, dice en el sitio del Mined.

Ante esto, el experto en educación del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), Alex Bonilla, señaló que algunos de estos equipos no tienen buena cobertura de internet fuera de la capital.

Le puede interesar: Educación en Nicaragua con empirismo y rezago tecnológico 

Nacionales Cootel educación Maestros Mined Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Danny Rivera
    Hace 7 años

    Precisamente se esta trabajando en mejorar la cobertura en las zonas rurales aledañas a las escuelas publicas, pueden indagar un poco al respecto. Saludos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí