14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tomar varias tazas de café al día puede reducir la muerte en un 18 por ciento.

Tomar varias tazas de café al día puede reducir la muerte en un 18 por ciento.

Tres tazas de café diario por una vida mejor

El café es tan bueno que reduce la muerte prematura hasta en un 18 por ciento. Y no lo dice un estudio cualquiera; esta es la madre de los estudios

Lo dice un estudio: el café es tan bueno que reduce la muerte prematura hasta en un 18 por ciento. Y no es un estudio cualquiera, es la madre de los estudios: lo realizaron científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estudiaron a 520 mil personas a lo largo de 16 años. “Es el mayor análisis hasta la fecha”, asegura el diario español El País, que dio a conocer los resultados.

“Beber tres cafés o más al día reduce la mortalidad prematura un 18 por ciento en hombres y un 8 por ciento en mujeres”, destaca el artículo y reproduce las palabras de uno de los expertos involucrados en el macroestudio: “Sería prematuro recomendar el consumo de café para reducir la mortalidad o para prevenir enfermedades crónicas. Sin embargo, es evidente que un consumo de café de entre tres y cinco tazas diarias se puede incorporar a una dieta saludable”.


Lea también: Cuidado con las papas fritas y las palomitas de maíz


 

La Prensa Domingo beneficios café muerte salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Acosta
    Hace 7 años

    A lo mejor tienen razón. Tego ya casi 80 años y empecé ha tomar café cuando tenía 11 años y de lo único que padesco es que la próstata se me ha agrandado mucho, pero no hay señales de cáncer. Soy muy activo dejo la cama a las 5:am, paso todo el día muy ocupado haciendo cosas en mi hogar y vuelvo a la cama a las 9:pm., despierto una o dos veces en la noche pero vuelvo ha dormir muy rápido. Mi dósis de café son cuatro tazas por día y me siento muy bien todo el día, tambien no como mucha carne, pero si frutas, verduras y nueces.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí