360 GRADOS

Tres tazas de café diario por una vida mejor

El café es tan bueno que reduce la muerte prematura hasta en un 18 por ciento. Y no lo dice un estudio cualquiera; esta es la madre de los estudios

16/07/2017
Tomar varias tazas de café al día puede reducir la muerte en un 18 por ciento.

Tomar varias tazas de café al día puede reducir la muerte en un 18 por ciento.

Lo dice un estudio: el café es tan bueno que reduce la muerte prematura hasta en un 18 por ciento. Y no es un estudio cualquiera, es la madre de los estudios: lo realizaron científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estudiaron a 520 mil personas a lo largo de 16 años. “Es el mayor análisis hasta la fecha”, asegura el diario español El País, que dio a conocer los resultados.

“Beber tres cafés o más al día reduce la mortalidad prematura un 18 por ciento en hombres y un 8 por ciento en mujeres”, destaca el artículo y reproduce las palabras de uno de los expertos involucrados en el macroestudio: “Sería prematuro recomendar el consumo de café para reducir la mortalidad o para prevenir enfermedades crónicas. Sin embargo, es evidente que un consumo de café de entre tres y cinco tazas diarias se puede incorporar a una dieta saludable”.


Lea también: Cuidado con las papas fritas y las palomitas de maíz


 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Jose Acosta

    A lo mejor tienen razón. Tego ya casi 80 años y empecé ha tomar café cuando tenía 11 años y de lo único que padesco es que la próstata se me ha agrandado mucho, pero no hay señales de cáncer. Soy muy activo dejo la cama a las 5:am, paso todo el día muy ocupado haciendo cosas en mi hogar y vuelvo a la cama a las 9:pm., despierto una o dos veces en la noche pero vuelvo ha dormir muy rápido. Mi dósis de café son cuatro tazas por día y me siento muy bien todo el día, tambien no como mucha carne, pero si frutas, verduras y nueces.


Recientes
19/09/2017 07:36 PM

Congreso guatemalteco volverá a discutir inmunidad del presidente Jimmy Morales

Internacionales
Congreso guatemalteco volverá a discutir inmunidad del presidente Jimmy Morales

Los ministros de Gobernación, de Finanzas y de Trabajo dimitieron este martes en conjunto alegando dificultades para continuar con su trabajo debido a la crisis del gobierno..

19/09/2017 07:10 PM

Potente terremoto deja más de un centenar de muertos en México

LPTV
Potente terremoto deja más de un centenar de muertos en México

Un poderoso sismo que sacudió México el martes dejó más de un centenar de muertos, de acuerdo a los primeros reportes de autoridades locales. La mayor cifra de fallecidos se daba en la capital y lo..

19/09/2017 06:13 PM

Muere concejal opositor venezolano en la cárcel

LPTV
Muere concejal opositor venezolano en la cárcel

El concejal venezolano Carlos García recibió atención médica dos semanas después de haber sufrido un infarto cerebral en prisión. Su muerte, precedida por una agónica búsqueda de medicamentos, ..

19/09/2017 06:05 PM

México es sacudido por terremoto de 7.1 grados

LPTV
México es sacudido por terremoto de 7.1 grados

Un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala abierta de Richter sacudió fuertemente la Ciudad de México y ha dejado hasta el momento 119 personas muertas en los estados de Morelos, Puebla, México y ..

19/09/2017 06:04 PM

Sismicidad en México no tiene repercusiones sobre Centroamérica

Nacionales
Sismicidad en México no tiene repercusiones sobre Centroamérica

Después del terremoto de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter, al sureste de Axochiapan en México, la sismicidad para Centroamérica mantiene su estado normal,..

19/09/2017 05:49 PM

Promoverán obra literaria del poeta chinandegano J. Ramón Pichardo Arce

Cultura
Promoverán obra literaria del poeta chinandegano J. Ramón Pichardo Arce

El poeta chinandegano J. Ramón Pichardo Arce dejó alrededor de unas sesenta obras publicadas; en poesía, superación personal, capacitación profesional, entre otros campos humanísticos, valoró Di..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}