Conducía en estado de ebriedad y muere tras impactar con semoviente en Mulukukú

La víctima también conducía la moto sin portar el casco de seguridad

17/07/2017
accidente de tránsito, Nicaragua, accidentes de tránsito, muertes por accidentes de tránsito

Un total de 11 personas han muerto en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú a consecuencia de accidentes de tránsito. LA PRENSA/ ARCHIVO

Maynor René Rivera Martínez de 26 años, murió tras impactar su motocicleta contra un semoviente. El hecho se registró la madrugada del domingo en la comunidad Sarawás, jurisdicción del municipio de Mulukukú, Caribe Norte.

El Subcomisionado Luis Duarte, jefe de la Policía de Tránsito en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú señaló que la víctima conducía la moto sin portar el casco de seguridad y en estado de ebriedad.

Rivera Martínez viajaba con Wilmer José García Espino de 21 años, y cuando pasaban por la finca del productor Concepción Angulo, ganado salía del área del plantel del grupo Santa Fe,cuando impacto con uno de los semovientes que le provocó la muerte de forma instantánea.

García Espino resulto con lesiones y fue trasladado al hospital de Mulukukú donde recibe atención médica, dijo el jefe policial.

Lea también: Mujer era trasladada de emergencia y muere al volcarse el vehículo en el que iba en Jinotega

El Subcomisionado Duarte dijo que el accidente se da por una actitud negligente de parte de conductores que sabiendo que andan en vehículos ingieren bebidas alcohólicas.

El jefe policial llamo a los conductores a mantener cuidado al transitar en esta vía ya que es una zona altamente ganadera y respetar los límites de velocidad.

Un total de 11 personas han muerto en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú a consecuencia de accidentes de tránsito.

Otra de las recomendaciones que ofreció el jefe policial es que si están manejando vehículos y motocicletas pues evitar consumir bebidas alcohólicas cuando están conduciendo para evitar tragedias como estas.

También recomendó a los productores del área de la vía que revisen minuciosamente, detallada y permanente las cercas de sus fincas, su potrero y así como el asunto del pastoreo del ganado que no de ambule por la vía ya que cualquier accidente provocado por un semoviente en la vía tiene responsabilidad el propietario de ese ganado.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/07/2017 12:40 AM

La película Dunkerque llega a Nicaragua

Espectáculo
La película Dunkerque llega a Nicaragua

Suscriptores de La Prensa Club podrán ganar pases dobles para el preestreno de este implacable drama sobre la Segunda Guerra mundial..

25/07/2017 12:03 AM

Pesca y acuicultura se protegen con valor agregado

Economía
Pesca y acuicultura se protegen con valor agregado

Ante la incertidumbre generada por el cambio climático y la volatilidad de los mercados internacionales, en los últimos años la industria pesquera y acuícola de Nicaragua ha apostado por el valor a..

25/07/2017 12:03 AM

¿Cómo planificar un plato saludable? Aquí te damos la combinación de alimentos

Espectáculo
¿Cómo planificar un plato saludable? Aquí te damos la combinación de alimentos

Haga una lista de lo que necesitará comprar. Puede organizar la lista por grupos de alimentos. Prefiera alimentos naturales y frescos..

25/07/2017 12:02 AM

Santos y Maduro

Opinión
Santos y Maduro

Entra en juego Santos y hace un viaje a Cuba para pedirle a Raúl Castro que detenga la constituyente de Maduro. Raúl se enfurece pues Venezuela es la gallina de los huevos de oro. Maduro hoy y Santo..

25/07/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: Erasmo Ramírez dando la batalla para mejorar

Deportes
Zona de Strikes: Erasmo Ramírez dando la batalla para mejorar

Desde su debut en 2012, han pasado ya cinco temporadas. Así que Erasmo Ramírez ya no es aquel jovencito de 21 años, intentando establecerse en las Mayores, sino alguien de 27, camino a su consolidac..

25/07/2017 12:01 AM

Ganaderos de Nicaragua en alerta por fiebre aftosa

Economía
Ganaderos de Nicaragua en alerta por fiebre aftosa

Aunque el riesgo de contagio es mínimo los ganaderos nicaragüenses han pedido a las autoridades que redoblen los controles en los puertos de entrada al país, terrestres, marítimos y aéreos, para e..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}