Conducía en estado de ebriedad y muere tras impactar con semoviente en Mulukukú

La víctima también conducía la moto sin portar el casco de seguridad

17/07/2017
accidente de tránsito, Nicaragua, accidentes de tránsito, muertes por accidentes de tránsito

Un total de 11 personas han muerto en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú a consecuencia de accidentes de tránsito. LA PRENSA/ ARCHIVO

Maynor René Rivera Martínez de 26 años, murió tras impactar su motocicleta contra un semoviente. El hecho se registró la madrugada del domingo en la comunidad Sarawás, jurisdicción del municipio de Mulukukú, Caribe Norte.

El Subcomisionado Luis Duarte, jefe de la Policía de Tránsito en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú señaló que la víctima conducía la moto sin portar el casco de seguridad y en estado de ebriedad.

Rivera Martínez viajaba con Wilmer José García Espino de 21 años, y cuando pasaban por la finca del productor Concepción Angulo, ganado salía del área del plantel del grupo Santa Fe,cuando impacto con uno de los semovientes que le provocó la muerte de forma instantánea.

García Espino resulto con lesiones y fue trasladado al hospital de Mulukukú donde recibe atención médica, dijo el jefe policial.

Lea también: Mujer era trasladada de emergencia y muere al volcarse el vehículo en el que iba en Jinotega

El Subcomisionado Duarte dijo que el accidente se da por una actitud negligente de parte de conductores que sabiendo que andan en vehículos ingieren bebidas alcohólicas.

El jefe policial llamo a los conductores a mantener cuidado al transitar en esta vía ya que es una zona altamente ganadera y respetar los límites de velocidad.

Un total de 11 personas han muerto en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú a consecuencia de accidentes de tránsito.

Otra de las recomendaciones que ofreció el jefe policial es que si están manejando vehículos y motocicletas pues evitar consumir bebidas alcohólicas cuando están conduciendo para evitar tragedias como estas.

También recomendó a los productores del área de la vía que revisen minuciosamente, detallada y permanente las cercas de sus fincas, su potrero y así como el asunto del pastoreo del ganado que no de ambule por la vía ya que cualquier accidente provocado por un semoviente en la vía tiene responsabilidad el propietario de ese ganado.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2017 07:36 PM

Congreso guatemalteco volverá a discutir inmunidad del presidente Jimmy Morales

Internacionales
Congreso guatemalteco volverá a discutir inmunidad del presidente Jimmy Morales

Los ministros de Gobernación, de Finanzas y de Trabajo dimitieron este martes en conjunto alegando dificultades para continuar con su trabajo debido a la crisis del gobierno..

19/09/2017 07:10 PM

Potente terremoto deja más de un centenar de muertos en México

LPTV
Potente terremoto deja más de un centenar de muertos en México

Un poderoso sismo que sacudió México el martes dejó más de un centenar de muertos, de acuerdo a los primeros reportes de autoridades locales. La mayor cifra de fallecidos se daba en la capital y lo..

19/09/2017 06:13 PM

Muere concejal opositor venezolano en la cárcel

LPTV
Muere concejal opositor venezolano en la cárcel

El concejal venezolano Carlos García recibió atención médica dos semanas después de haber sufrido un infarto cerebral en prisión. Su muerte, precedida por una agónica búsqueda de medicamentos, ..

19/09/2017 06:05 PM

México es sacudido por terremoto de 7.1 grados

LPTV
México es sacudido por terremoto de 7.1 grados

Un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala abierta de Richter sacudió fuertemente la Ciudad de México y ha dejado hasta el momento 119 personas muertas en los estados de Morelos, Puebla, México y ..

19/09/2017 06:04 PM

Sismicidad en México no tiene repercusiones sobre Centroamérica

Nacionales
Sismicidad en México no tiene repercusiones sobre Centroamérica

Después del terremoto de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter, al sureste de Axochiapan en México, la sismicidad para Centroamérica mantiene su estado normal,..

19/09/2017 05:49 PM

Promoverán obra literaria del poeta chinandegano J. Ramón Pichardo Arce

Cultura
Promoverán obra literaria del poeta chinandegano J. Ramón Pichardo Arce

El poeta chinandegano J. Ramón Pichardo Arce dejó alrededor de unas sesenta obras publicadas; en poesía, superación personal, capacitación profesional, entre otros campos humanísticos, valoró Di..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}