14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidente de tránsito, Nicaragua, accidentes de tránsito, muertes por accidentes de tránsito

La principal causa de muerte en accidentes de tránsito este 2020 sigue siendo conducir en estado de ebriedad. LA PRENSA/ARCHIVO

Conducía en estado de ebriedad y muere tras impactar con semoviente en Mulukukú

El Subcomisionado Luis Duarte, jefe de la Policía de Tránsito en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú señaló que la víctima conducía la moto sin portar el casco de seguridad y en estado de ebriedad.

Maynor René Rivera Martínez de 26 años, murió tras impactar su motocicleta contra un semoviente. El hecho se registró la madrugada del domingo en la comunidad Sarawás, jurisdicción del municipio de Mulukukú, Caribe Norte.

El Subcomisionado Luis Duarte, jefe de la Policía de Tránsito en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú señaló que la víctima conducía la moto sin portar el casco de seguridad y en estado de ebriedad.

Rivera Martínez viajaba con Wilmer José García Espino de 21 años, y cuando pasaban por la finca del productor Concepción Angulo, ganado salía del área del plantel del grupo Santa Fe,cuando impacto con uno de los semovientes que le provocó la muerte de forma instantánea.

García Espino resulto con lesiones y fue trasladado al hospital de Mulukukú donde recibe atención médica, dijo el jefe policial.

Lea también: Mujer era trasladada de emergencia y muere al volcarse el vehículo en el que iba en Jinotega

El Subcomisionado Duarte dijo que el accidente se da por una actitud negligente de parte de conductores que sabiendo que andan en vehículos ingieren bebidas alcohólicas.

El jefe policial llamo a los conductores a mantener cuidado al transitar en esta vía ya que es una zona altamente ganadera y respetar los límites de velocidad.

Un total de 11 personas han muerto en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú a consecuencia de accidentes de tránsito.

Otra de las recomendaciones que ofreció el jefe policial es que si están manejando vehículos y motocicletas pues evitar consumir bebidas alcohólicas cuando están conduciendo para evitar tragedias como estas.

También recomendó a los productores del área de la vía que revisen minuciosamente, detallada y permanente las cercas de sus fincas, su potrero y así como el asunto del pastoreo del ganado que no de ambule por la vía ya que cualquier accidente provocado por un semoviente en la vía tiene responsabilidad el propietario de ese ganado.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí