Dos hermanos matan a su padrastro para vengar a su madre

Marcos Rivera Chavarría, de 64 años, fue encontrado colgado y masacrado en un árbol de guácimo en la comarca de Wamblán, municipio de Wiwilí, Jinotega. Se presume que los asesinos fueron sus hijastros.

17/07/2017

Los hermanos Jairo y Juan Carlos Castillo Sevilla, de 18 y 20 años, respectivamente, mataron a garrotazos a su padrastro Marcos Rivera Chavarría, de 64 años, para vengarse del supuesto maltrato que este daba a la madre de estos. El hecho ocurrió en la comunidad El Venado número 1, de la comarca de Wamblan, municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.

Madre de victimarios los denunció

Fue Hilda Castillo Sevilla, de 40 años, quien denunció a sus hijos a las autoridades policiales y explicó que estos ya habían tenido varias discusiones, siendo la última el sábado pasado.

Según las autoridades policiales, los hermanos Castillo Sevilla le reclamaron a Rivera Chavarría, principalmente por el maltrato a la madre de ellos y porque el año pasado los había corrido de la casa donde se criaron.

Lea además: Mujer era trasladada de emergencia y muere al volcarse el vehículo en el que iba en Jinotega

Rivera Chavarría tenía 17 años conviviendo con Hilda y ayudó a criar a Jairo y Juan Carlos desde pequeños.

Hilda y Marcos también tuvieron dos hijos, Marcos Rivera Castillo, de 14 años, y Gabriel Rivera Castillo, de 12 años, estos fueron los últimos que vieron con vida a su padre, pues lo acompañaron la tarde del sábado a sembrar café a 200 metros de su casa, pero ellos se fueron horas después.

Lo colgaron de un árbol de guácimo

Hilda, al ver que Mairena Chavarría no llegaba, a las 5:00 p.m., del sábado, salió a buscarlo junto con otros pobladores, encontrando el cuerpo semidesnudo, colgado con un bejuco en un árbol de guácimo a pocos metros del cafetal donde había estado.

Lea también: “No recuerdo nada… se me metió el diablo”, dice acusado de violar a niña de trece meses en Jinotega

Acto seguido, avisaron a la Policía y se conformó un equipo en el que se incluyó al médico forense Pedro Sánchez.

El forense manifestó que la víctima tenía una lesión penetrante de un centímetro en la sien izquierda y otra en la sien derecha, de 0.5 centímetro. En la parte posterior de la cabeza Mairena Chavarría presentaba una herida de 18 centímetros de largo por seis de ancho.

Pretendían huir hacia Honduras

Además de estos golpes, el cuerpo tenía marcas de astillas incrustadas en la piel.

La Policía se movilizó hasta la casa de los hermanos Castillo Sevilla, en la comunidad de Posa Azul, a 35 kilómetros del lugar del hecho, donde fueron encontrados preparando sus cosas para huir hacia Honduras, según manifestaron a la hora de ser capturados.

Le puede interesar: Violan y abandonan en un cafetal a una bebé de trece meses en El Cuá, Jinotega

Se espera que a partir de este martes la Policía remita el expediente de los detenidos al Ministerio Público para que ejerza la acción penal que corresponda en los Juzgados de Jinotega.

Asimismo, la Policía aportará elementos materiales y testificales obtenidos durante la investigación del crimen para que la Fiscalía los valore.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Octavio

    …se oyen pasos alejándose apresurados, como corriendo en guinda…..!!!No huyás Caruna!!!!

  • RV

    Padrastos asesinos, desvergonzados, abusivos, violadores, pendencieros que humillan a la mujer y a sus hijos y creo que estos jovenes hicieron bien en darle una paliza.


Recientes
25/07/2017 12:40 AM

La película Dunkerque llega a Nicaragua

Espectáculo
La película Dunkerque llega a Nicaragua

Suscriptores de La Prensa Club podrán ganar pases dobles para el preestreno de este implacable drama sobre la Segunda Guerra mundial..

25/07/2017 12:03 AM

Pesca y acuicultura se protegen con valor agregado

Economía
Pesca y acuicultura se protegen con valor agregado

Ante la incertidumbre generada por el cambio climático y la volatilidad de los mercados internacionales, en los últimos años la industria pesquera y acuícola de Nicaragua ha apostado por el valor a..

25/07/2017 12:03 AM

¿Cómo planificar un plato saludable? Aquí te damos la combinación de alimentos

Espectáculo
¿Cómo planificar un plato saludable? Aquí te damos la combinación de alimentos

Haga una lista de lo que necesitará comprar. Puede organizar la lista por grupos de alimentos. Prefiera alimentos naturales y frescos..

25/07/2017 12:02 AM

Santos y Maduro

Opinión
Santos y Maduro

Entra en juego Santos y hace un viaje a Cuba para pedirle a Raúl Castro que detenga la constituyente de Maduro. Raúl se enfurece pues Venezuela es la gallina de los huevos de oro. Maduro hoy y Santo..

25/07/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: Erasmo Ramírez dando la batalla para mejorar

Deportes
Zona de Strikes: Erasmo Ramírez dando la batalla para mejorar

Desde su debut en 2012, han pasado ya cinco temporadas. Así que Erasmo Ramírez ya no es aquel jovencito de 21 años, intentando establecerse en las Mayores, sino alguien de 27, camino a su consolidac..

25/07/2017 12:01 AM

Ganaderos de Nicaragua en alerta por fiebre aftosa

Economía
Ganaderos de Nicaragua en alerta por fiebre aftosa

Aunque el riesgo de contagio es mínimo los ganaderos nicaragüenses han pedido a las autoridades que redoblen los controles en los puertos de entrada al país, terrestres, marítimos y aéreos, para e..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}