14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ZARPES

LA PRENSA/ J. GARTH

Distrito Naval del Caribe suspende zarpes por mal tiempo en el Caribe

Las autoridades recomiendan a los propietarios de embarcaciones no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias.

Los pronóstico del clima en el Caribe de Nicaragua ha obligado a las autoridades del Distrito Naval del Caribe a suspender la entrega de zarpes en todo el Caribe, así lo dio a conocer esa entidad por medio de un comunicado.

Autoridades del Distrito Naval del Caribe advierten que a partir de este martes 18 de julio estaremos expuestos a ráfagas de viento de hasta 30 nudos (54 kilómetros por hora), y olas de 2.5 a 3 metros de altura.

Las autoridades recomiendan a los propietarios de embarcaciones industriales pesqueras, empresarios de medios de transporte lacustre, fluvial y propietarios de embarcaciones de pesca artesanal no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Lea también: ¿Qué pasó con Betsey? Cinco países buscan barco perdido en Caribe nicaragüense

Las Capitanías de Puerto El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales a partir de este lunes no expedirán zarpes a las embarcaciones de ningún tipo y que pretendan navegar con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí