14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el Vesubio ocurrió el accidente la mañana del lunes. LA PRENSA/CORTESÍA

Fallece minero artesanal y otro está hospitalizado en Bonanza

Francisco Javier Maldonado Arauz, de 30 años, pereció dentro de la mina San Antonio, jurisdicción de Vesubio en Bonanza. Otro compañero resultó herido

El minero artesanal Francisco Javier Maldonado Arauz, de 30 años, pereció dentro de la mina San Antonio, jurisdicción de Vesubio en Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El hecho se registró a las 7:00 de la mañana de este lunes 17 de julio cuando el minero se encontraba en la profundidad de la mina y la manguera con la que suministran el oxígeno no llegaba hasta donde él estaba.

Uno de los compañeros que trabajaba con él identificado como Jimmy René Urbina Córdoba, de 23 años, inmediatamente se introdujo para tratar de auxiliarlo pero también fue afectado por la falta de oxígeno y fue trasladado al hospital de Bonanza.

El minero que falleció es originario de la comunidad de Wany en el municipio de Siuna. El accidente se registró en la propiedad del minero artesanal Lázaro Montenegro, en un pozo de profundidad de 100 pies.

De acuerdo con el reporte, el minero artesanal ingresó a través de un mecate al interior del pozo, sufrió asfixia y se soltó, cayendo a la profundidad.

Las autoridades locales informaron que el minero que fue llevado al hospital está fuera de peligro y se recupera en el hospital.

En el sitio donde ocurrió el accidente trabajan la minería artesanal y hay muchos colectivos en la zona.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí