Periodistas internacionales analizan el papel de la Selección Nicaragüense de Futbol en Copa Oro

Los especialistas destacan el crecimiento de la Selección de Futbol y lo complicado que es evolucionar

17/07/2017

Cyril Errington y Luis Fernando Copete durante el partido contra Estados Unidos. Jader Flores/ LA PRENSA.

La Copa Oro le sirvió a la Selección de Futbol para exponerse a nivel internacional. En su segunda participación en este torneo, el equipo nacional no mejoró los resultados anteriores aunque si tuvo detalles diferentes que le permiten tener una mejor valoración.

“En líneas generales los nicaragüenses deben de estar contentos con la Selección que tienen porque va creciendo y evolucionando. Esto es un trabajo a largo plazo. Los resultados no se consiguen de la noche a la mañana”, analiza José del Valle de la cadena ESPN.
Diego Pinzón, de Univision, consideró que la participación de la Azul y Blanco fue decorosa. Por su parte, Jhony Mosquera de TVMax Deportes de Panamá valoró que el equipo ha reducido un poco las diferencias futbolísticas. “Es producto de los trabajos que han venido haciendo. Hay cosas que no pasan de la noche a la mañana”.

Martinica definió todo

Los tres especialistas deportivos coincidieron que el partido contra Martinica limitó las oportunidades de la Selección de Futbol. “El partido que tenían que ganar era ante Martinica que parecía un rival directo y falló, eso complicó todo”, sostiene Mosquera.
“Les faltó definición. Contra Martinica no debió perder tuvo muchísimas opciones, no se si fue el medio escénico del primer partido, ahí pagaron el precio de la eliminación. Realmente pudieron sacar un resultado más favorable en los siguientes encuentros ganando ese. Martinica era para ganar, esa fue la parte decepcionante que no con consiguieran los tres puntos”, señala Pinzón.
“No sé si fueron los nervios o el entorno pero el partido que tenía que ganar lo perdió ante Martinica, no fue el mejor en líneas generales aunque mereció más, sin embargo el futbol no es de merecimiento. Me parece que el jugador ante ese gran escenario de regresar a la Copa Oro de tratar de competir al alto nivel, quizás los nervios lo traicionaron”, considera del Valle.

Paciencia en proceso

Los periodistas deportivos destacaron que la Azul y Blanco tienen un estilo de juego definido y ha crecido futbolísticamente sin embargo los resultados que se desean serán a largo plazo.
“La propuesta de futbol está ahí,  le gusta mantener la pelota y jugar de tú a tú.  Por momentos es inocente pero eso se quita a través de los fogueos”, analiza del Valle de ESPN.
Para Mosquera las diferencias se ha reducido notablemente y es producto de los trabajos que han venido haciendo. “Hay cosas que no pasan de la noche a la mañana. A Panamá le costó mucho tiempo dar ese golpe de autoridad”.
“Nicaragua va en esa vía de crecimiento y entiendo al fanático y al periodista que le gustaría que esto fuera más rápido pero no es así tan fácil, es un trabajo que se tiene que seguir”, explicó el periodista de TVMAX Deportes.
Del Valle lanzó un reto para la Azul y Blanco. “Regresar a la Copa Oro es algo positivo y ahora hay que exigirle constancia que se siga clasificando y en la medida que se siga repitiendo ir levantando el estándar de calidad”.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 12:49 AM

Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

Departamentales
Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

El sonido rítmico de los tambores, una multitud de pobladores moviendo su cuerpo y los trozos de cañas con sus hojas, pedazos de ramas, palmeras, flores, y en lo alto la venerada imagen de San Diego ..

18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}