14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cyril Errington y Luis Fernando Copete durante el partido contra Estados Unidos. Jader Flores/ LA PRENSA.

Periodistas internacionales analizan el papel de la Selección Nicaragüense de Futbol en Copa Oro

José del Valle de ESPN, Diego Pinzón de Univision y Jhony Mosquera de TVMAX exponen sus puntos de vista sobre el papel de la Azul y Blanco en esta edición.

La Copa Oro le sirvió a la Selección de Futbol para exponerse a nivel internacional. En su segunda participación en este torneo, el equipo nacional no mejoró los resultados anteriores aunque si tuvo detalles diferentes que le permiten tener una mejor valoración.

“En líneas generales los nicaragüenses deben de estar contentos con la Selección que tienen porque va creciendo y evolucionando. Esto es un trabajo a largo plazo. Los resultados no se consiguen de la noche a la mañana”, analiza José del Valle de la cadena ESPN.
Diego Pinzón, de Univision, consideró que la participación de la Azul y Blanco fue decorosa. Por su parte, Jhony Mosquera de TVMax Deportes de Panamá valoró que el equipo ha reducido un poco las diferencias futbolísticas. “Es producto de los trabajos que han venido haciendo. Hay cosas que no pasan de la noche a la mañana”.

Martinica definió todo

Los tres especialistas deportivos coincidieron que el partido contra Martinica limitó las oportunidades de la Selección de Futbol. “El partido que tenían que ganar era ante Martinica que parecía un rival directo y falló, eso complicó todo”, sostiene Mosquera.
“Les faltó definición. Contra Martinica no debió perder tuvo muchísimas opciones, no se si fue el medio escénico del primer partido, ahí pagaron el precio de la eliminación. Realmente pudieron sacar un resultado más favorable en los siguientes encuentros ganando ese. Martinica era para ganar, esa fue la parte decepcionante que no con consiguieran los tres puntos”, señala Pinzón.
“No sé si fueron los nervios o el entorno pero el partido que tenía que ganar lo perdió ante Martinica, no fue el mejor en líneas generales aunque mereció más, sin embargo el futbol no es de merecimiento. Me parece que el jugador ante ese gran escenario de regresar a la Copa Oro de tratar de competir al alto nivel, quizás los nervios lo traicionaron”, considera del Valle.

Paciencia en proceso

Los periodistas deportivos destacaron que la Azul y Blanco tienen un estilo de juego definido y ha crecido futbolísticamente sin embargo los resultados que se desean serán a largo plazo.
“La propuesta de futbol está ahí,  le gusta mantener la pelota y jugar de tú a tú.  Por momentos es inocente pero eso se quita a través de los fogueos”, analiza del Valle de ESPN.
Para Mosquera las diferencias se ha reducido notablemente y es producto de los trabajos que han venido haciendo. “Hay cosas que no pasan de la noche a la mañana. A Panamá le costó mucho tiempo dar ese golpe de autoridad”.
“Nicaragua va en esa vía de crecimiento y entiendo al fanático y al periodista que le gustaría que esto fuera más rápido pero no es así tan fácil, es un trabajo que se tiene que seguir”, explicó el periodista de TVMAX Deportes.
Del Valle lanzó un reto para la Azul y Blanco. “Regresar a la Copa Oro es algo positivo y ahora hay que exigirle constancia que se siga clasificando y en la medida que se siga repitiendo ir levantando el estándar de calidad”.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí