Liga Beisbol Profesional Nicaragüense asume control de franquicia Orientales

Equipo es puesto a disposición de cualquier comprador

17/07/2017
Los Orientales pasaron al control de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense y por el momento no se sabe si continuarán en Granada. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Orientales pasaron al control de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense y por el momento no se sabe si continuarán en Granada. LA PRENSA/JADER FLORES

La Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense (LBPN) ha asumido el control de la franquicia Orientales de Granada y a la vez la ha puesto a disposición de algún interesado en comprarla, dio a conocer la misma liga a través de un comunicado este lunes.

Según el comunicado, Martín Madriz, dueño actual de la franquicia, cedió la misma a la Asociación Nacional de Beisbol de Alto Rendimiento (ANABAR), que es el ente bajo el cual funciona la LBPN.

Aunque oficialmente la liga no se refiere a los motivos por los cuales Madriz cede el equipo, es sabido que el empresario recientemente sufrió una accidente y por su estado de salud no se siente en las condiciones óptimas para manejar el equipo.

La Liga, por su parte, abrió de manera pública la posibilidad para “empresario, fanáticos o cualquier amante de beisbol”, de adquirir a la franquicia.

La única y gran condición que en este comunicado se reveló para poder comprar el equipo, es que este no podrá tener como sede una ciudad donde actualmente ya haya una franquicia de la LBPN, es decir, en Managua, Rivas y Chinandega.

Relacionado: Tigres de Chinandega se coronan en la Serie Latinoamericana

Antecedente con los Tigres

Un par de años atrás la LBPN asumió el manejo de los Tigres de Chinandega, a petición de su dueño Enrique Gasteazoro, quien en ese momento siguió trabajando con el conjunto en el ámbito operativo, y posteriormente recuperó el control del mismo.

Ahora, si no hay alguien dispuesto a comprar el conjunto, la LBPN debería asumir el mismo para la temporada 2017-2018.

La Liga ha dicho en años anteriores que cuenta con un fondo para este tipo de casos, pero hasta ahora no se ha tenido que asumir por completo el manejo de un equipo.

Al ser esta una empresa privada, se mantiene reservado el posible costo de la franquicia, aunque se especula que podría rondar los 80 y 100 mil dólares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2017 07:36 PM

Congreso guatemalteco volverá a discutir inmunidad del presidente Jimmy Morales

Internacionales
Congreso guatemalteco volverá a discutir inmunidad del presidente Jimmy Morales

Los ministros de Gobernación, de Finanzas y de Trabajo dimitieron este martes en conjunto alegando dificultades para continuar con su trabajo debido a la crisis del gobierno..

19/09/2017 07:10 PM

Potente terremoto deja más de un centenar de muertos en México

LPTV
Potente terremoto deja más de un centenar de muertos en México

Un poderoso sismo que sacudió México el martes dejó más de un centenar de muertos, de acuerdo a los primeros reportes de autoridades locales. La mayor cifra de fallecidos se daba en la capital y lo..

19/09/2017 06:13 PM

Muere concejal opositor venezolano en la cárcel

LPTV
Muere concejal opositor venezolano en la cárcel

El concejal venezolano Carlos García recibió atención médica dos semanas después de haber sufrido un infarto cerebral en prisión. Su muerte, precedida por una agónica búsqueda de medicamentos, ..

19/09/2017 06:05 PM

México es sacudido por terremoto de 7.1 grados

LPTV
México es sacudido por terremoto de 7.1 grados

Un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala abierta de Richter sacudió fuertemente la Ciudad de México y ha dejado hasta el momento 119 personas muertas en los estados de Morelos, Puebla, México y ..

19/09/2017 06:04 PM

Sismicidad en México no tiene repercusiones sobre Centroamérica

Nacionales
Sismicidad en México no tiene repercusiones sobre Centroamérica

Después del terremoto de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter, al sureste de Axochiapan en México, la sismicidad para Centroamérica mantiene su estado normal,..

19/09/2017 05:49 PM

Promoverán obra literaria del poeta chinandegano J. Ramón Pichardo Arce

Cultura
Promoverán obra literaria del poeta chinandegano J. Ramón Pichardo Arce

El poeta chinandegano J. Ramón Pichardo Arce dejó alrededor de unas sesenta obras publicadas; en poesía, superación personal, capacitación profesional, entre otros campos humanísticos, valoró Di..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}