Hackean canal de YouTube del comediante JR INN

El comediante nicaragüense informó por medio de un video en su página de Facebook que un hacker de Egipto robó su canal en YouTube en el que tiene cerca de 500 mil suscriptores

17/07/2017
JR INN, jr

José Ramón Quintanilla mejor conocido como JR INN. /Foto de Facebook

“Tengo una mala noticia para mí”, así inició JR en un video en vivo en su página oficial Facebook, donde informó que su canal en YouTube, JR INN, uno de los principales medios de ingreso del comediante, había sido hackeado por “alguien de Egipto”.

“Me hackearon de verdad. Estoy hablando de alguien profesional de Egipto que logró entrar al sistema y se robó el canal. Me quitó el acceso a mi propio canal”, expresó José Ramón Quintanilla conocido artísticamente como JR, quien a pesar de haber abierto su canal individual -hace ocho meses- tras la separación de Reynaldo Ruiz, ya cuenta con más de 482 mil suscriptores y cientos de miles de reproducciones en Youtube.

Además: INN se separa

“Ahorita estoy pidiendo (a YouTube) los protocolos que debo seguir. Ya les escribí y me  dijeron que toma un tiempo, así que en el lapso del día estoy en espera”, dijo JR vía telefónica a LA PRENSA.

“Si en un dado caso no lo recupero (el canal), confío en mis fans. Me están llegando mensajes de apoyo y sé que si cierro el canal y abro uno nuevo los recuperaré (suscriptores). Me va a tomar bastante tiempo llegar a los 500 mil”, agregó.

Una trampa

El comediante recordó que el  pasado sábado “Google” le había alertado que “en Egipto habían intentado cambiar la clave de mi Google”. Sin embargo, era “el mismo hacker”.

“El hacker lo que hizo fue que me mandó un correo haciéndose pasar como Google. Entonces claro, me mandó a decir que había una alerta y que había que cambiar la clave, cuando cambio la clave ahí es donde él se aprovecha”, contó.

Según JR, YouTube le mandó un mensaje diciendo: ‘tu canal de YouTube ya no te pertenece’ y cuando buscó el correo que le había enviado de Google, ya no estaba.

No deje de ver: J.R: “Mi sueño era ser cantante de reguetón”

Este lunes, el “hacker” publicó en el canal JR INN un video en inglés de 25 segundos donde anuncia que tiene otro canal.

Antecedentes

No es la primera vez que le ocurre algo así a JR. Algo similar le pasó con la página oficial de INN pero esa vez pudieron recuperar la página gracias a la ayuda de un amigo. “No sé qué cosas va hacer con mi canal… Estoy con miedo pero estoy con la fe en Dios que todo va a salir bien”, enfatizó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Harold B.

    Eso es hijacking. Sería bueno que la policía nacional tuviese un grupo de investigación de casos de acoso informático. De nada sirve modernizar todo si lo más importante ( seguridad del usuario) no mejora. Si brindarán capacitaciones sobre estas “explotaciones” la población sabría cómo evadir estos casos.

  • Umma Gumma

    Hola, el hacker es de este mismo país. Es despistar el decir que es de Egipto. la clave se la dio el mismo al “cambiarla”, recuerden revisar donde dice www. que vaya lo siguiente https.


Recientes
18/11/2017 12:49 AM

Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

Departamentales
Colorido festejos a San Diego de Alcalá en isla de Ometepe

El sonido rítmico de los tambores, una multitud de pobladores moviendo su cuerpo y los trozos de cañas con sus hojas, pedazos de ramas, palmeras, flores, y en lo alto la venerada imagen de San Diego ..

18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}