14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Siria, Estado Islámico,

Un soldado iza la bandera siria en lo alto de un edificio después de que el Ejército sirio tomase el control de un antiguo dominio rebelde en Al Sueida. LA PRENSA/EFE

Ningún muerto en los ocho primeros días de la tregua en Siria

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ningún civil ni combatiente ha muerto en el sur de Siria tras la entrada en vigor de la tregua, lograda gracias a un acuerdo entre Estados Unidos, Rusia y Jordania

Ningún civil ni combatiente ha muerto en los ocho primeros días de tregua en el sur de Siria, en las provincias de Deraa, Al Quneitra y Al Sueida, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG destacó que las violaciones del alto el fuego se han reducido de manera importante con el paso de los días.

Durante la jornada de este lunes, el Observatorio solo documentó la caída de cuatro proyectiles lanzados por los efectivos gubernamentales en la carretera de Al Saad, en la ciudad de Deraa, la mayor del sur de Siria.

Por otro lado, varios cohetes cayeron en zonas bajo el control de las autoridades en esa misma área de la urbe.

Lea además: Claves para entender la Guerra de Siria

La tregua entró en vigor el pasado 9 de julio gracias a un acuerdo entre Estados Unidos, Rusia y Jordania.

Los primeros días hubo numerosas violaciones y las fuerzas gubernamentales anunciaron el inicio una ofensiva en el este de Al Sueida contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), pero el Observatorio y los rebeldes aseguraron que allí no había presencia de los yihadistas, sino de grupos armados opositores.

No obstante, con el paso del tiempo, la situación se ha ido calmando en las tres provincias meridionales, donde apenas hay infracciones al cese de las hostilidades.

Puede interesarle: Confirman la muerte del jefe del Estado Islámico

La tregua coincidió la semana pasada con la celebración de una nueva ronda de negociaciones indirectas entre el Gobierno sirio y la oposición en Ginebra, con la mediación de la ONU, que concluyó el viernes sin avances notables.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí