Ningún muerto en los ocho primeros días de la tregua en Siria

La tregua entró en vigor el pasado 9 de julio gracias a un acuerdo entre Estados Unidos, Rusia y Jordania

17/07/2017
Siria, Estado Islámico,

Un soldado iza la bandera siria en lo alto de un edificio después de que el Ejército sirio tomase el control de un antiguo dominio rebelde en Al Sueida. LA PRENSA/EFE

Ningún civil ni combatiente ha muerto en los ocho primeros días de tregua en el sur de Siria, en las provincias de Deraa, Al Quneitra y Al Sueida, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG destacó que las violaciones del alto el fuego se han reducido de manera importante con el paso de los días.

Durante la jornada de este lunes, el Observatorio solo documentó la caída de cuatro proyectiles lanzados por los efectivos gubernamentales en la carretera de Al Saad, en la ciudad de Deraa, la mayor del sur de Siria.

Por otro lado, varios cohetes cayeron en zonas bajo el control de las autoridades en esa misma área de la urbe.

Lea además: Claves para entender la Guerra de Siria

La tregua entró en vigor el pasado 9 de julio gracias a un acuerdo entre Estados Unidos, Rusia y Jordania.

Los primeros días hubo numerosas violaciones y las fuerzas gubernamentales anunciaron el inicio una ofensiva en el este de Al Sueida contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), pero el Observatorio y los rebeldes aseguraron que allí no había presencia de los yihadistas, sino de grupos armados opositores.

No obstante, con el paso del tiempo, la situación se ha ido calmando en las tres provincias meridionales, donde apenas hay infracciones al cese de las hostilidades.

Puede interesarle: Confirman la muerte del jefe del Estado Islámico

La tregua coincidió la semana pasada con la celebración de una nueva ronda de negociaciones indirectas entre el Gobierno sirio y la oposición en Ginebra, con la mediación de la ONU, que concluyó el viernes sin avances notables.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/09/2017 06:42 PM

Fotogalería | Las últimas portadas de Anastasio Somoza García

Imágenes
Fotogalería | Las últimas portadas de Anastasio Somoza García

Este miércoles 21 de septiembre se cumplen 61 años de que el poeta Pascual Rigoberto López Pérez disparó cinco veces contra el dictador Anastasio Somoza García..

21/09/2017 05:59 PM

Supremo de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

Internacionales
Supremo de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El presidente de Brasil, Michel Temer, es considerado por la Fiscalía General como el jefe de una “organización criminal” que desviaba fondos estatales ..

21/09/2017 04:34 PM

Fotogalería | Héroes entre los escombros de Ciudad de México

Imágenes
Fotogalería | Héroes entre los escombros de Ciudad de México

Las labores de rescate continúan en la capital de México para encontrar a personas atrapadas en decenas de edificios que se desplomaron con el violento terremoto de 7.1 grados..

21/09/2017 04:09 PM

Tom Hanks en el remake de la película sueca A Man Called Ove

Espectáculo
Tom Hanks en el remake de la película sueca A Man Called Ove

En la producción de la película A Man Called Ove, también participará su esposa Rita Wilson, Gary Goetzman y Fredrik Wikstrom Nicastro, quien ya trabajó en el largometraje sueco...

21/09/2017 03:19 PM

Cancelan concierto de Zion & Lennox en Nicaragua hasta nuevo aviso

Espectáculo
Cancelan concierto de Zion & Lennox en Nicaragua hasta nuevo aviso

Los artistas y la producción están incomunicados, ya que todos están en Puerto Rico y no hay internet, luz, ni agua..

21/09/2017 03:12 PM

Congreso de Guatemala vuelve a proteger al presidente Jimmy Morales

Internacionales
Congreso de Guatemala vuelve a proteger al presidente Jimmy Morales

Tras una votación, los diputados alcanzaron 70 votos a favor y 42 en contra y no llegaron a los 105 necesarios para quitar la inmunidad del mandatario..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}