Cuatro muertos en operación militar conjunta de ejércitos de Honduras y Nicaragua

Operación Sandino Morazán en dos semanas ha dejado cuatro bajas a sospechosos en la frontera norte de Nicaragua

17/07/2017

El jefe del Ejército general Julio César Avilés Castillo, y el jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de División Francisco Isaías Álvarez Urbina. LA PRENSA/CORTESÍA

Cuatro sospechosos de delinquir muertos y uno herido resalta entre los resultados obtenidos por la operación militar conjunta Sandino-Morazán en la sexta fase realizada en áreas fronterizas por soldados del Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras entre el 22 de junio al 9 de julio del presente año.

Una nota del Ejército de Nicaragua destaca que también fueron capturados cuatro nacionales y un extranjero capturados por ilícitos, así como once migrantes extraregionales retenidos.

Lea también: Nicaragua y Honduras activan Fuerza de Tarea para combatir crimen organizado

También ocuparon 13 armas de fuego, tres de ellas de uso restringido, 948 proyectiles, de ellos 729 de uso restringido y 16 cargadores vacíos, 15 pertrechos entre estos mochilas y hamacas. Igualmente retuvieron 84 semovientes, 163 piezas de madera y ocuparon 1,253 lempiras, entre otros objetos.

La nota del Ejército indica que el viernes 14 de julio de 2017, se reunieron en las instalaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, en Comayagüela, República de Honduras, el jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de División Francisco Isaías Álvarez Urbina, en cumplimiento al Protocolo de Trabajo suscrito el 9 de junio del año 2017 en Managua, para evaluar la operación coordinada.

Ambos concluyeron la operación ha permitido contribuir a mantener un clima de tranquilidad y seguridad en las áreas fronterizas, permitiendo el desarrollo de las actividades cotidianas de los pobladores de estos sectores. Por tanto continuarán planificando operaciones coordinadas para incrementar mayores niveles de seguridad en sectores fronterizos en beneficio de la población de ambas naciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • el carolingio

    Los militares de Honduras deben de percatarse que es lo que hacen, pues no a todos se lesa puede llamar delincuentes


Recientes
25/07/2017 12:40 AM

La película Dunkerque llega a Nicaragua

Espectáculo
La película Dunkerque llega a Nicaragua

Suscriptores de La Prensa Club podrán ganar pases dobles para el preestreno de este implacable drama sobre la Segunda Guerra mundial..

25/07/2017 12:03 AM

Pesca y acuicultura se protegen con valor agregado

Economía
Pesca y acuicultura se protegen con valor agregado

Ante la incertidumbre generada por el cambio climático y la volatilidad de los mercados internacionales, en los últimos años la industria pesquera y acuícola de Nicaragua ha apostado por el valor a..

25/07/2017 12:03 AM

¿Cómo planificar un plato saludable? Aquí te damos la combinación de alimentos

Espectáculo
¿Cómo planificar un plato saludable? Aquí te damos la combinación de alimentos

Haga una lista de lo que necesitará comprar. Puede organizar la lista por grupos de alimentos. Prefiera alimentos naturales y frescos..

25/07/2017 12:02 AM

Santos y Maduro

Opinión
Santos y Maduro

Entra en juego Santos y hace un viaje a Cuba para pedirle a Raúl Castro que detenga la constituyente de Maduro. Raúl se enfurece pues Venezuela es la gallina de los huevos de oro. Maduro hoy y Santo..

25/07/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: Erasmo Ramírez dando la batalla para mejorar

Deportes
Zona de Strikes: Erasmo Ramírez dando la batalla para mejorar

Desde su debut en 2012, han pasado ya cinco temporadas. Así que Erasmo Ramírez ya no es aquel jovencito de 21 años, intentando establecerse en las Mayores, sino alguien de 27, camino a su consolidac..

25/07/2017 12:01 AM

Ganaderos de Nicaragua en alerta por fiebre aftosa

Economía
Ganaderos de Nicaragua en alerta por fiebre aftosa

Aunque el riesgo de contagio es mínimo los ganaderos nicaragüenses han pedido a las autoridades que redoblen los controles en los puertos de entrada al país, terrestres, marítimos y aéreos, para e..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}