14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jefe del Ejército general Julio César Avilés Castillo, y el jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de División Francisco Isaías Álvarez Urbina. LA PRENSA/CORTESÍA

Cuatro muertos en operación militar conjunta de ejércitos de Honduras y Nicaragua

Operación Sandino Morazán en dos semanas ha dejado cuatro bajas a sospechosos en la frontera norte de Nicaragua

Cuatro sospechosos de delinquir muertos y uno herido resalta entre los resultados obtenidos por la operación militar conjunta Sandino-Morazán en la sexta fase realizada en áreas fronterizas por soldados del Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras entre el 22 de junio al 9 de julio del presente año.

Una nota del Ejército de Nicaragua destaca que también fueron capturados cuatro nacionales y un extranjero capturados por ilícitos, así como once migrantes extraregionales retenidos.

Lea también: Nicaragua y Honduras activan Fuerza de Tarea para combatir crimen organizado

También ocuparon 13 armas de fuego, tres de ellas de uso restringido, 948 proyectiles, de ellos 729 de uso restringido y 16 cargadores vacíos, 15 pertrechos entre estos mochilas y hamacas. Igualmente retuvieron 84 semovientes, 163 piezas de madera y ocuparon 1,253 lempiras, entre otros objetos.

La nota del Ejército indica que el viernes 14 de julio de 2017, se reunieron en las instalaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, en Comayagüela, República de Honduras, el jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de División Francisco Isaías Álvarez Urbina, en cumplimiento al Protocolo de Trabajo suscrito el 9 de junio del año 2017 en Managua, para evaluar la operación coordinada.

Ambos concluyeron la operación ha permitido contribuir a mantener un clima de tranquilidad y seguridad en las áreas fronterizas, permitiendo el desarrollo de las actividades cotidianas de los pobladores de estos sectores. Por tanto continuarán planificando operaciones coordinadas para incrementar mayores niveles de seguridad en sectores fronterizos en beneficio de la población de ambas naciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    Los militares de Honduras deben de percatarse que es lo que hacen, pues no a todos se lesa puede llamar delincuentes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí