14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
violación de una bebé, bebé violada, Jinotega, lo más visto, las 7 de la semana, Nicaragua

La abuela de la menor asegura que la encontró desnuda, picada de zancudos, con tierra en su boca y sangrando de sus partes íntimas. Además tenía golpes en su rostro. LA PRENSA/CORTESÍA

Juez remite a juicio al hombre acusado de violar a una bebé de trece meses en Jinotega

La defensa del acusado Byran Omar García pidió que se realice una prueba para confirmar si el hombre tiene problemas mentales

Bryan Omar García Duarte, de 20 años, acusado de  violar a una bebé de trece meses a inicios de mes, en una comunidad de El Cuá, en Jinotega, fue remitido a juicio este martes por la titular del Juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Género en Jinotega, Engracia Inés Flores. Este martes se realizó la audiencia inicial del caso en la que se presentaron testimonios y evidencias recolectadas.

Entre las pruebas que se presentaron están las muestras genéticas de ambos perfiles, las cuales coinciden con la del acusado y la menor.

Familiares de ambas partes llegaron a los juzgados. La defensa de García, pidió que se realice una prueba para confirmar si tiene problemas mentales.

García es acusado por los delitos de exposición de personas al peligro y abandono, secuestro simple y violación agravada en contra de la menor que fue sustraída de la casa cuando su abuela salió a buscar unos pañales y abandonada en un maizal.

Lea además: 2016: Un año de violaciones y abusos sexuales

“A las siete de la noche, salí a la casa de mi hija para traerle y ponerle unos trapitos a la niña, la casa está a unos 30 metros de la mía; me dilaté como unos 10 o 15 minutos, cuando vine la niña ya no estaba”, comentó la abuela de la menor. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio en la comunidad La Pavona.

La menor fue encontrada seis horas después con golpes y varios rayones de alambres de púa en su rostro y pecho.

Bryan Omar García Duarte es originario de El Tuma-La Dalia, en Matagalpa. LA PRENSA/Sara Ruiz

“No recuerdo nada… se me metió el diablo”

El acusado dijo a LA PRENSA, durante la audiencia preliminar, que no recordaba nada de ese día, pues había decidido tomar licor.

“Yo no recuerdo nada, normal salí del bar y me fui para allá, de ahí no sé qué pasó, porque andaba bien borracho, lo más fue un demonio que se poseyó de mí porque eso yo nunca lo había hecho, jamás, no sé cómo pasó, no sé por qué mi mente actuó de esa manera, nunca hubiera cometido eso”, dijo García.

El juicio contra el acusado fue programado para el 10 de agosto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí